Más de 7 años vendiendo viajes

info@tierrasinai.com 0034 - 93 100 1927 0054 - 11 5252 8401
Pedir presupuesto

VIAJE LA PUERTA DEL DESIERTO 8 DIAS

1
MARRAKECH

El primer día embarcarán y saldrán según el vuelo previsto. Cuando lleguen a su destino, tramitarán sus respectivos pasaportes y serán trasladados al hotel asignado donde se les proporcionará cena y alojamiento.

Nota: en el caso de llegar al hotel pasadas las 22 horas, se les servirá una cena fría a sus respectivas habitaciones.

2
MARRAKECH

A primera hora desayunarán en el hotel. Una vez desayunados y listos, visitarán la ciudad de Marrakech. En esta visita asistirán a lugares emblemáticos de la ciudad como los Jardines de la Menara (un parque de 14 hectáreas con un gran estanque en su centro del Siglo XII), el Minarete de la Koutoubia (una torre de gran parentesco con la Giralda de Sevilla) y las Tumbas Saadies (pertenecientes a la dinastía Saadí). La visita terminará en un lugar especial para muchos, la Plaza de Yemaa el Fna, declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 2001. Esta plaza se sitúa en el centro de la ciudad marroquí donde por la mañana y hasta comienzos de la tarde se encontrarán infinitud de puestos como de zumos naturales, de frutas, de cestos de mimbre o de dulces hasta puestos más singulares y típicos de la zona como encantadores de serpientes, escritores por encargo, cuentacuentos… Al atardecer, la plaza se iluminará con una gran cantidad de luces y los diferentes puestos serán sustituidos por restaurantes ambulantes con la posibilidad de poder degustar todo tipo de alimentos. Disfrutarán de tiempo libre hasta la hora de irse al hotel a cenar y alojarse.

3
MARRAKECH

Desayunarán en el hotel y dispondrán del día libre para inspeccionar la ciudad por cuenta propia o contratando excursiones voluntarias. Al final del día, podrán alojarse y cenar en el hotel.

4
MARRAKECH - OUARZAZATE - VALLE DEL DADES (335 Km)

Comenzarán el día desayunando y pondrán rumbo hacia las Montañas del Alto Atlas. En esta ruta verán como el paisaje conforme lo van atravesando va cambiando poco a poco, pasando de valles de color verde a zonas ocre rojo como el Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate. Dispondrán de tiempo libre para el almuerzo. Más tarde, se realizará la ruta de las Mil Kasbahs, durante la travesía de llegada podrán deleitarse con la hermosura del “Palmeral de Skoura” hasta llegar a Kelaa de los Mguna (Valle de las Rosas), un pueblo conocido por cultivarse una singular especie de rosa con extraordinaria fragancia. Aquí se realizarán una parada para hacer fotos, tomar un refresco o lo que deseen. La ruta de las Kasbahs, en el sur del Alto Atlas, es un recorrido por unas ciudadelas construidas con tierra cruda (adobe) junto con sus torres amuralladas y adornos con motivos geométricos. Deben saber que estos monumentos del arte bereber son únicos en el mundo. Están situadas en una zona de unión entre el desierto y la montaña, donde el paisaje se llena de contraste entre los colores rojos y ocres, gran luminosidad y silencio. Una vez finalizada esta ruta, llegarán al Valle del Rio Dades. Se les llevará de retorno a su hotel en el que podrán cenar y descansar después del largo día.

5
VALLE DEL DADES - GARGANTAS TODRA - DESIERTO (298 Km)

Al comienzo del día y para coger fuerzas, desayunarán en su hotel y prepararán las mochilas para la excursión hacia las Gargantas del río Todra. Saldrán a la hora acordada hacia esta maravillosa zona natural donde podrán gozar del fruto de la erosión del río Todra durante siglos, un cañón de paredes verticales de más de 300 metros de altura en algunos puntos. Si les gusta escalar, bienvenidos a su paraíso. Después de adentrarse por el interior del desfiladero, almorzarán y partirán hacia el desierto. Durante el camino podrán disfrutar tanto del paisaje que les brinda la naturaleza como la población típica de la zona. Durante este camino y ya en el desierto, conocerán al pueblo autóctono Amazigh (conocidos como “los bereberes”). Más tarde, llegarán a una ciudad de oasis en el Desierto del Sahara y con estilo pre-sahariano, llamada Erfoud (en Tafilalet). Esta espléndida ciudad tiene una superficie de 5.000 hectáreas y más de 300.000 palmeras datileras. Además, visitarán un centro de extracción de fósiles, teniendo la oportunidad de conocer la vida acuática ya extinguida que hubo en la zona hace siglos y que hoy solo queda un gran desierto, el Desierto del Sahara. Ya visitado este mágico lugar, se dirigirán hacia Merzouga (Erg Chebi). Aquí tendrán la oportunidad de ver la puesta de sol entre las dunas del lugar montados en dromedario. En su reserva, podrán escoger la opción de cenar y alojarse en el hotel o, para los más valientes, podrán descansar esa noche en un campamento rodeado de dunas.

6
DESIERTO - ALNIF - NKOB - AGDAZ - OUARZAZATE (365 Km)

Una vez hayan terminado de desayunar, visitarán la preciosa ciudad de Rissani, ubicada en un importante palmeral en el centro de Tafilalet, a 22 km del sur de Erfoud. Conocida por ser la antigua ciudad de Sijilmassa y llena de interés turístico tanto por su gran mercado, sus monumentos históricos y sus actividades de compra y venta de burros. Una vez terminada la visita, se dirigirán hacia el oasis de Alnif. Durante el trayecto podrán disfrutar de las vistas que el entorno les brinda y posiblemente, el avistamiento de una multitud de dromedarios. A continuación, irán hacia la ciudad de Agdez para ver el Palmeral del Draa. Finalmente, se dirigirán hacia Ouarzazate donde en el hotel podrán cenar y alojarse.

7
OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - MARRAKECH (213 Km)

Desayunarán en la ciudad de Ouarzazate, también conocida como “la Perla del Sur” y se dispondrán a visitar la Kasbah Taurirt. Esta impactante Kasbah, con su compleja superposición de muros y torres almenadas, fue la residencia del “Pachá” de Marrakech, uno de los gobernadores más poderosos de la región. Visitarán las estancias de Glaui, el “Pachá” pudiendo observar el decorado de estuco pintado y los techos de madera de cedro.  Una vez visitada la Kasbah Taurirt visitarán la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada como Patrimonio de la Humanidad. Deben saber que esta Kasbah ha servido de escena en el rodaje de multitud de películas como la Momia, La Guerra de las Galaxias, Gladiator, entre otras. Cuando la visita se dé por finalizada, tendrán tiempo para el almuerzo y volverán hasta la ciudad de Marrakech. Lo que quede de día lo tendrán de tiempo libre. A la hora de cenar, se les incluye la cena en el hotel en el cual se alojarán.

8
MARRAKECH

Como cada mañana, desayunarán en el hotel y tendrán tiempo libre para disfrutar de la maravillosa ciudad o para hacer las últimas compras que deseen antes de coger el vuelo de regreso.

Incluye

  • 2 noches en Casablanca, 1 noche en Fez, 1 noche en Midlet, 1 noche en Erfoud, 1 noche en Ouarzazate y 1 noche en Marrakech.
  • Recibimiento al llegar al aeropuerto y traslado al aeropuerto.
  • Seguro de viaje.
  • Un guía acompañante de habla hispana.
  • Alojamiento en una habitación doble con el desayuno y la cena en los hoteles preestablecidos.
  • Las visitas, las entradas y las excursiones marcadas según el itinerario.

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
Solicitar presupuesto

Conoce nuestros paquetes a Europa todo incluido

Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2019: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.

Quiero viajar a Europa
Financia tus viajes cómodamente desde el país en el que residas
  • Estados Unidos
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • España
  • Bolivia
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Salvador
  • Uruguay
  • Venezuela

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso (Aceptar. Una vez aceptado, la barra emergente desaparece). Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies

Aceptar