+10,000 VIAJEROS SATISFECHOS EN 2018

info@tierrasinai.com 0034 - 93 100 1927 0054 - 11 5252 8401
Pedir presupuesto
Pedir presupuesto

Encuentra el viaje que buscas

MARAVILLAS DE EGIPTO Y JORDANIA 15 DIAS

1
EL CAIRO

Salaam Aleikum! ¡Bienvenido a Egipto! Al llegar al aeropuerto, realizaremos las gestiones de visado, para posteriormente trasladarnos al hotel, donde nos registraremos. El Cairo es una de las grandes ciudades de la antigüedad y su historia puede ser simbolizada por dos imponentes hitos: las Pirámides de Giza y la Mezquita de Mohammed Ali. Te sugerimos aprovechar el tiempo libre explorado sus concurridas calles llenas de contrastes, donde podrás ver carritos empujados por burros y caros automóviles, barrios medievales y modernos centros comerciales. Alojamiento.

2
EL CAIRO

Después del desayuno, comenzaremos con una visita inigualable, uno de los lugares más emblemáticos del mundo: las pirámides de Giza y la Esfinge. Estos increíbles monumentos, verdaderas tumbas faraónicas, conservan la mística y el poder, aún después de miles de años de antigüedad. Después de visitar el Templo del Valle de Kefrén, finalizaremos la visita panorámica con una visita a un centro de papiros, arte milenario que aún se conserva. Alojamiento.

3
EL CAIRO - LUXOR

Hoy nos trasladaremos temprano al aeropuerto de El Cairo, para abordar un avión con destino a Lúxor. Una vez que aterricemos, nos trasladaremos al puerto para abordar un barco, que será el inicio de una aventura marítima. Descubriremos la vida que emergió a las orillas del Nilo, y entenderemos por qué este río forjó el alma y el poderío del Antiguo Egipto. Cena y alojamiento a bordo.

4
LUXOR - ESNA - EDFU

Después de un desayuno a bordo, comenzaremos a conocer los templos más importantes erigidos en las cercanías de las orillas del río Nilo. Nuestra primera parada será en los templos de Karnak y Luxor. El Templo de Karnak es el más grande del mundo y exhibe monumentos que datan desde el Imperio Medio hasta la época de los romanos. A continuación, visitaremos el Templo de Luxor construido por Amenophis III y ampliado por Ramses II. Se trata del único Templo que posee monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. Más tarde, cruzaremos la ribera occidental del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes y disfrutaremos también del Templo Funerario de la Reina Hatshepsut, conocido por Deir el - Bahari. A través de un grandioso valle de rocas imponentes, continuaremos nuestro viaje hacia los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo. Nuestros ojos no darán crédito frente a estos visibles del templo funerario de este gran faraón, cuyas estatuas de 18 metros de altura presidian la entrada monumental del templo. Sus figuras fueron talladas sobre bloques traídos expresamente desde Gebel el Ahmar por orden del arquitecto del templo. A la hora prevista, zarparemos hacia Esna, cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos navegando hacia Edfu. Cena y alojamiento a bordo.

5
ESNA - EDFU - KOM OMBO - ASWAN

Nuestro día comienza en Edfu, disfrutando de un amanecer a orillas del Nilo. Hoy visitaremos el Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus, y que es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de los templos con el pilono, el patio, 2 salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario. Una de sus características más curiosas es la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje. Después de admirar esta obra arquitectónica, continuaremos navegando hacia Kom Ombo, donde visitaremos el templo dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus, con cabeza de halcón. En este templo se destaca sobre todo el relieve de los instrumentos medicinales. Finalmente, bajo la mirada atenta de los dioses egipcios, continuaremos con nuestra navegación hacia Asuán. Cena y alojamiento a bordo.

6
ASWAN

Durante la madrugada, quienes lo deseen, podrán realizar una excursión opcional a Abu Simbel, donde visitarás el Templo Mayor de Abu Simbel, considerado como uno de los más bellos de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y uno de los más hermosos de Egipto. Su fachada tiene 33 metros de altura y 38 metros de ancho y está custodiado por cuatro colosales estatuas, cada una de las cuales mide unos 20 metros de altura, esculpidas directamente sobre la roca. Por la tarde, visitaremos la presa de Asuán, construida para regular las aguas del Nilo. Es una obra grandiosa que merece una visita. Viviremos una experiencia única que hará inolvidable nuestro viaje a Egipto, ya que realizaremos un paseo en faluca, típico velero egipcio, durante el cual podremos admirar una panorámica del Mausoleo de Agha Khan, del Jardín Botánico y de la Isla Elefantina. Cena y alojamiento a bordo.

7
ASWAN - EL CAIRO

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Asuán, para abordar un vuelo a la ciudad de El Cairo. Una vez aterricemos, nos trasladaremos al hotel, para efectuar nuestro registro. Alojamiento.

8
EL CAIRO - AMMAN

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de El Cairo, para abordar un vuelo con destino a la ciudad de Amman. A nuestra llegada, nos trasladaremos al hotel. Mañana comenzaremos a explorar las bellezas que encierra la capital de Jordania. Alojamiento.

9
AMMAN

Después del desayuno, dispondremos de un día libre para recorrer la ciudad. Te sugerimos realizar alguna excursión opcional, para adentrarte en la historia de este maravilloso país. Cena y alojamiento.

10
AMMAN CITY TOUR - JERASH - AJLUN - AMMAN

Después del desayuno, comenzaremos con la visita panorámica en la ciudad de Amman, que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Posteriormente, visitaremos Jerash o “Gerasa”, ciudad greco - romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Allí podremos admirar la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Finalmente, regresaremos a Amman. Cena y alojamiento.

11
AMMAN - MADABA - MONTE NEBO - SHOBAK - PETRA

Después del desayuno, partiremos rumbo a Madaba, donde al llegar visitaremos la Iglesia de San Jorge, donde destaca su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos. Posteriormente, continuaremos hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida, y donde admiraremos la colección de mosaicos. Después, visitaremos el Castillo de Shobak, que data del mismo período turbulento que Karak. Está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. El exterior del castillo de Shobak es impresionante, con una imponente puerta y una triple pared a su alrededor. A pesar de las precauciones tomadas por su constructor, la fortaleza cayó en manos saladinas sólo 75 años después de su construcción. Finalmente continuaremos hacia Petra, donde llegaremos a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.

12
PETRA

Después del desayuno, realizaremos una excursión de un día completo en la ciudad de Petra, c conocida como la “ciudad rosa”. Esta ciudad fue capital del imperio nabateo hace más de dos mil años, y en ella, se esculpieron admirables templos y tumbas en las montañas rosadas, utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos, continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Finalmente continuaremos hacia la calle de las fachadas y el teatro, para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Después regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

13
PETRA - PEQUEÑA PETRA (LITTLE PETRA) - WADI RUM

Después del desayuno, visitaremos Little Petra, Pequeña Petra, que también fue habitada por los Nabateos y contiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces. En ella, un camino pequeño nos llevará al área interior conocida como Siq Al Bared. Después de esta visita, saldremos Wadi Rum. Nos espera una excursión al desierto de Wadi Rum, donde montados en vehículos 4x4, nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Para culminar un día de aventura, seremos bienvenidos en un campamento beduino. Allí compartiremos una cena típica con los habitantes del desierto. Noche en campamento beduino.

14
WADI RUM - MAR MUERTO

Después de compartir un desayuno en el campamento beduino, saldremos con dirección al Mar Muerto. Será un día libre, para disfrutar nuestras últimas horas en Jordania. Cena y alojamiento.

15
MAR MUERTO - AMMAN - REGRESO

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Amman para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Nos llevamos las historias legendarias de Egipto y Jordania en el corazón.

Incluye

  • Seguro completo de viaje
  • Traslados (aeropuerto - hotel - aeropuerto)
  • Guía experto en idioma español
  • Vuelos directos: El Cairo - Luxor, Aswan - El Cairo y El Cairo - Amman
  • Tasas aéreas y de carburante
  • Cuatro días en Crucero por el Nilo, con desayuno y cena incluidos
  • Paseo en faluca en el Río Nilo
  • Una noche en un campamento beduino, con cena y desayuno en el día posterior incluidos
  • Paseo en vehículo 4x4 en el desierto de Wadi Rum
  • Visitas panorámicas en las ciudades de: Amman, Petra, Little Petra
  • Visitas en: Pirámides de Giza, Esfinge, Templo de Karnak, Templo de Luxor, Necrópolis de Tebas, Templo de Edfu, Templo de Kom Ombo, Presa de Asuán, Ciudadela
  • Visitas: Museo Arqueológico, Teatro Romano, Jerash y Castillo de Ajlun en Amman, Castillo de Shobak, Monte Nebo, Monasterio “El Deir”
  • Atención permanente y personalizada

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
  • Otros vuelos internacionales o nacionales
Solicitar presupuesto