Más de 7 años vendiendo viajes

info@tierrasinai.com 0034 - 93 100 1927 0054 - 11 5252 8401
Pedir presupuesto

VIAJE ISRAEL, JORDANIA, PALESTINA Y EGIPTO 15 DIAS

1
Lunes LLEGADA A AMMAN - JORDANIA

Al llegar a Amman tramitaremos los visados de frontera. Nos trasladaremos al hotel y cenaremos con el resto de integrantes del viaje.

*NotaEl restaurante del hotel cierra a las 22.30 horas. Si llega entre las 22.30 y las 24.00 horas, tendrá un “diner boxer” (cena fría que consistirá en un sándwich, una pieza de fruta y un zumo). Si se incorpora al hotel a partir de las 24.00 horas (12:00 am), pierde este servicio. Recuerde que el día lunes es día de incorporaciones del resto de los pasajeros al tour por lo que no se ha previsto ninguna visita para este día. Si usted adquirió noches adicionales al inicio del tour, dispondrá de tiempo libre.

2
Martes AMMAN - JERASH - AJLUN AMMAN

El primer destino del viaje será Jerash, a unos 60 kilómetros al norte de Amman; una antigua ciudad romana que estuvo enterrada bajo arena durante siglos, y que hoy en día se conserva magníficamente. Seguidamente veremos el Castillo de Ajlun, extraordinaria fortaleza construida en la Edad Media, un lugar estratégico para proteger el norte del país de los ataques de los Cruzados. A continuación, regresamos a Amman e incluimos una visita panorámica de la ciudad moderna, la que hoy en día conserva su ciudadela y ruinas romanas; Recorreremos el centro, sus vivas calles comerciales y sus mezquitas. Cenaremos al acabar el día en un restaurante típico jordano, donde conoceremos la gastronomía local dentro de un ambiente oriental. 

3
Miércoles AMMAN - MAR MUERTO - MONTE NEBO - MADABA - PETRA

Este día se caracteriza por tener rutas a Tierras Bíblicas. Primeramente bajaremos al Mar Muerto, en Amman Beach, donde opcionalmente y si el clima lo permite podremos disfrutar de un baño. Seguidamente subiremos al Monte Nebo, donde disfrutaremos de las fantásticas vistas sobre el Valle del Jordán, el Mar Muerto, el Desierto de Judea y Jericó. El lugar es conocido por el relato bíblico donde Moisés contempló la Tierra Prometida, al morir también fue sepultado en este monte. Pasaremos a conocer la ciudad de Madaba y su Iglesia de San Jorge con su aparente mosaico que representa un mapa de la Tierra Santa en el siglo VI. Almorzaremos y dispondremos de tiempo libre. Y para terminar el día nos dirigiremos hacia la gran misteriosa Petra. Finalmente cenaremos en el hotel, donde más tarde nos alojaremos.

4
Jueves PETRA - WADI RUM - PETRA

El día comienza entrando en la ciudad Nabatea de Petra, excavada en la roca hace más de 2000 años. Incluiremos un breve paseo en caballo que nos aproximará al desfiladero y visitaremos el conjunto monumental del tesoro. Pararemos para almorzar. Seguidamente iniciaremos la excursión al desierto de Wadi Rum, donde disfrutaremos de las fantásticas vistas del desierto. En esta zona se rodaron películas de Lawrence de Arabia. Para terminar

recorreremos los sorprendentes paisajes en un 4x4, en un tiempo aproximado de dos horas. Regresamos a Petra, donde cenaremos y nos alojaremos.

*Nota 1: El ticket al recinto arqueológico de Petra incluye un breve paseo a caballo desde la entrada hasta el inicio del Siq. Recuerde si hace este paseo que la propina no está incluida y debe abonarla al final del trayecto a la persona que lleva las riendas del caballo.  

*Nota 2: Debido al cambio de horario en Jordania (GMT +3 pasa a GMT +2) anochecerá en invierno más temprano. Por lo tanto, la salida de Petra será a las 12:00 horas del mediodía para dar tiempo de visitar el desierto de Wadi Rum de día. La puesta de sol en el desierto tendrá lugar en torno a las 16:15 / 16:30 aproximadamente. A continuación, llegaríamos a Petra a las 18:30 / 19:00. Estos tiempos se irán modificando en la medida en que las horas de luz del día se vayan aumentando a lo largo del invierno.

5
Viernes PETRA - JERICO - JERUSALÉN

Desde primera hora saldremos hacia Amman y al Puente de Allemby, la frontera entre Palestina / Israel. Una vez realizados los trámites de aduana nos dirigiremos a Jericó, en Cisjordania, capital y territorio de los Palestinos, cerca del río Jordán. Terminaremos el día con tiempo libre en Jerusalén. Finalizaremos el día cenando y alojándonos en el hotel.

6
Sábado JERUSALÉN - BELÉN

Para empezar la excursión del primer día visitaremos la ciudad antigua de Jerusalén, que contiene el impresionante Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa; la que nos conducirá hacia el Gólgota, el lugar de la crucifixión de Jesús y hasta el Santo Sepulcro. Subiremos para contemplar toda la panorámica de esta ciudad desde el Monte de los Olivos. Al llegar la tarde cambiaremos el rumbo hacia Belén, lugar ubicado detrás del Muro que separa las dos comunidades, construido en los últimos años. Tutelados por un guía palestino, visitaremos la Iglesia de la Natividad, la Gruta del Pesebre y el Campo de los Pastores. Al finalizar el día tendremos un encuentro con estudiantes universitarios de la Comunidad Cristiana de Belén para establecer una conversación sobre la vida cotidiana y su problemática (No garantizamos al 100% este encuentro). Regresaremos a Jerusalén para cenar.

7
Domingo JERUSALÉN

El segundo día empezaremos con un breve paseo por el Barrio ortodoxo judío de Mea Sharim, donde aún se mantiene el sistema de vida medioevo y sus tradiciones. Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel. Pararemos en el Parlamento de Kneset, para contemplar el bello jardín en el que se encuentra una de las insignias más antiguas de los judíos; la gran escultura en bronce de una Menorah. Visitaremos también el emotivo Museo y memorial del Holocausto, el Yad Vashem. A la tarde convocaremos un encuentro con la Comunidad Sefardita: judíos de origen español. Sus antepasados fueron desterrados de la Península Ibérica en 1492, y aún mantienen viva su lengua castellana y muchas costumbres (encuentro no garantizado al 100%). Finalizaremos el día cenando en el hotel.

8
Lunes JERUSALEN - MONTE TABOR - NAZARETH - JORDÁN - TIBERIADES

Por la mañana, saldremos a Jerusalén a través del desierto y del Valle del Jordán pasando por una de las antiguas ciudades de la Decápolis Romana; Bet She’an, destacada por su gran anfiteatro romano. Visitaremos la Iglesia de la Transfiguración que se encuentra en el Monte Tabor. Llegaremos a Canáan de Galilea. Y a continuación Nazareth, donde tendremos tiempo libre para almorzar. Allí conoceremos la Basílica de la Anunciación, la carpintería de San José y la fuente de la Virgen. Descenderemos hacia el Mar de Galilea y el Valle del Río Jordán, cuyo trayecto nos aguarda preciosos paisajes. Pararemos en Yardenit, lugar habitual de bautismo. Al finalizar el día, nos dirigiremos a Tiberiades, donde nos espera un hermoso paseo en barca por el Mar de Galilea. Finalizaremos el día cenando en el hotel.

9
Martes TIBERIADES - SAN JUAN DE ACRE - HAIFA - CESAREA - TEL AVIV

Comenzando desde el Mar de Galilea, conoceremos el Monte de las Bienaventuranzas, “el Sermón de la  Montaña”. Seguiremos hasta llegar al Mediterráneo, San Juan de Acre, la capital de los Cruzados. Allí encontraremos las fortalezas medievales y tendremos tiempo libre para almorzar y pasear. Pararemos en Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel y cuyo puerto es el principal. Subiremos al Monte Carmelo y a sus espectaculares jardines, donde podremos contemplar las magníficas vistas de toda esta ciudad. Bajaremos con destino a Cesarea Marítima, la ciudad construida por el Rey Herodes, en honor al emperador romano César Augusto. Terminaremos la visita en Tel Aviv, haciendo una pequeña introducción de la ciudad. Llegaremos al hotel y cenaremos.

10
Miércoles TEL AVIV - EILAT

Por la mañana seguiremos en Tel Aviv para conocer un poco más el centro cultural y económico de Israel, a orillas del Mediterráneo. Después de comer, viajaremos hacia el desierto de Neguev y por el trayecto descubriremos un Kibutz (comuna agrícola israelí). Y para terminar pararemos junto a las aguas del Mar Rojo, en Eliat, un lugar famoso por su turismo en las playas y por su vida nocturna. Finalizaremos el día cenando en el hotel.

11
Jueves EILAT - TABA - MONTE SINAÍ

A primera hora del día, nuestro destino será Egipto. Principalmente efectuaremos los trámites de visado para cruzar la frontera. Nuestra primera parada será en la ciudad costera de Taba, muy rica en turismo. Visitaremos la fortaleza del Saladino y seguiremos el trayecto disfrutando de los encantes del paisaje; desde el mar hasta los desiertos del Sinaí. Llegaremos al Monte Sinaí, donde conoceremos el Monasterio de Santa Catalina (Monasterio de la Transfiguración), ubicado a los pies del Monte Sinaí y en la boca de un cañón de acceso limitado. Uno de los monasterios más antiguos habitados actualmente, que fue construido en el lugar donde Moisés vio la zarza ardiendo. Finalizaremos el día cenando en el hotel. 

*Nota: El paso fronterizo Israel/Egipto debe tramitarse a las 07:00 horas de la mañana de este día, por motivos de preciso horario del Monasterio de Santa Catalina (Cierre a las 12:00 horas). En este caso, el desayuno de este día será tipo “picnic”.

12
Viernes MONTE SINAÍ - SUEZ - EL CAIRO

En este día, comenzaremos de nuevo con la mezcla de paisajes desérticos y costeros durante la ruta por el Sinaí. Conoceremos el Pueblo de Rafidim, donde tuvo lugar la lucha de los Amalecitas contra Moisés, así como el Monasterio de las Siete Vígenes y la fuente de Moisés. Pararemos para almorzar, y seguiremos por Suez, donde cruzaremos el canal unido por el Mar Rojo y el Mediterráneo. A media tarde llegaremos a El Cairo, la tremenda capital Egipcia.

13
Sábado EL CAIRO

Visitaremos durante todo el día esta magnífica ciudad, con 16 millones de habitantes, la mayor de África. La primera visita será la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Después conoceremos una de las zonas más antiguas de la ciudad; el Barrio Copto, conocido por ser el punto de reunión de los egipcios y por sus maravillosas iglesias como la de San Sergio (donde la Sagrada Familia halló refugio en su huida a Egipto), la Sinagoga de bn Azra y la espléndida Iglesia Colgante. Para finalizar descubriremos una de las muestras arqueológicas más importantes del mundo en el Museo Egipcio. Incluye almuerzo en uno de los restaurantes locales. Regresaremos al hotel y nos alojaremos.

14
Domingo EL CAIRO

Una vez hayamos desayunado, saldremos a visitar las maravillosas Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. Ya en el lugar, conoceremos la sorprendente Esfinge esculpida en la roca. Seguidamente, nos adentraremos en el Instituto del Papiro, lugar en el que se muestra el proceso artesanal que siguen los papiros durante su elaboración. Más tarde, dispondremos de tiempo libre para almorzar (incluido en el precio). Al llegar la tarde, visitaremos el arte milenario del Museo de Egipto, en el que se halla el Tesoro de la Tumba de Tutankamón. Para terminar, descubriremos la Ciudadela de Saladino y la famosa Mezquita de Alabastro. De forma opcional, le animamos a que visite por la noche, el antiguo bazar Khan el Khalili. Al final del día, podremos alojarnos y descansar en nuestro hotel de El Cairo.

15
Lunes AEROPUERTO EL CAIRO

A primera hora y después de desayunar, nos trasladaremos hasta el aeropuerto internacional de El Cairo para embarcar en nuestro vuelo de regreso. Opcionalmente puede prolongar su viaje haciendo una EXTENSIÓN DE CRUCERO POR EL NILO (Consulte con nuestros operadores).

Incluye

  • Recorrido en autocar con guía de habla española.
  • Seguro básico de viaje.
  • Desayuno tipo buffet.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Excursión: En Jerusalén: Encuentro con Palestinos por la Paz en Belén y encuentro con la Comunidad Sefardita. El Cairo: Pirámides de Gizah.
  • Barco: Paseo en barco por el Mar de Galilea, Tiberiades.
  • Visita Panorámica en: Jerusalén, San Juan De Acre, Haifa, El Cairo.
  • Traslados: -Jerusalén: Barrio ortodoxo judío Mea Shraim. -Sinaí: Pueblo de Rafidin. -El Cairo: Paseo barrio de las mezquitas.
  • Entradas y visitas incluidas dentro del itinerario.
  • 10 Almuerzos o Cenas Incluidas en: Jerusalén, Tiberiades, Tel Aviv, Eliat, Sinaí, El Cairo.

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
  • Seguro Médico, seguro por accidentes ni Seguro por daño o pérdida de maletas.
  • Propinas a conductores y/o guías.
  • Tasas fronterizas, de aeropuerto y/o visados.
Solicitar presupuesto

Conoce nuestros paquetes a Europa todo incluido

Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2019: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.

Quiero viajar a Europa
Financia tus viajes cómodamente desde el país en el que residas
  • Estados Unidos
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • España
  • Bolivia
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Salvador
  • Uruguay
  • Venezuela