+10,000 VIAJEROS SATISFECHOS EN 2018

info@tierrasinai.com 0034 - 93 100 1927 0054 - 11 5252 8401
Pedir presupuesto
Pedir presupuesto

Encuentra el viaje que buscas

DESCRIPCION DEL TEMPLO DE LUXOR

En el centro de la ciudad de Lúxor podemos encontrar junto al rio Nilo a este templo de obligada visita y uno de los más concurridos de todo Egipto, el famoso templo de Lúxor. En la zona de Lúxor también se hayan cercanos el Valle de los Reyes y el Templo de Karnak. Como se puede observar también  hay gran cantidad de los típicos cruceros por el Nilo cargados de turistas que vienen a hacer paquetes turísticos a Egipto desde todo el mundo y a conocer más de estas construcciones místicas.

LOCALIZACION

En el centro de la ciudad de Lúxor, la cual tiene actualmente unos 60,000 habitantes, podemos encontrar junto al rio Nilo a este templo de obligada visita y uno de los más concurridos de todo Egipto, el famoso templo de Lúxor. En la zona de Lúxor también se hayan cercanos el Valle de los Reyes y el Templo de Karnak. Toda esta zona pertenecía a la antigua ciudad de Tebas, recinto que forma parte de la UNESCO desde 1979.
Como se puede observar también  hay gran cantidad de los típicos cruceros por el Nilo cargados de turistas que vienen de todo el mundo a conocer más de estas construcciones místicas.

MORFOLOGIA ARQUITECTONICA

Este gran templo continúa con el estilo clásico de las construcciones de la época, con su entrada, un patio, la sala hipóstila y un vestíbulo antes de llegar finalmente al santuario final del Dios Amón. Hasta llegar al Santuario final se deberá recorrer la Avenida de las Esfinges, con más de 600 estatuas antes de llegar a la entrada al primer patio (ampliación de Ramsés II). Tras ello nos espera la Columnata compuesta por 14 grandes columnas de 16 metros de altura. Después del atrio las estancias se reducen de tamaño, por lo que pasaremos brevemente las salas de Mut, Jonsu, Amón-Min y la sala de las ofrendas antes de llegar finalmente al santuario final de Amón Ra.

DATOS

El templo está dedicado al dios del Sol Amón - Ra y tiene según los estudios arqueológicos más de 3000 años, habiendo sido construido entre el 1400 (durante la dinastía de Amenofis III) y el 1000 antes de Cristo con el esfuerzo de más de 80,000 trabajadores y varias generaciones ante el reinado de Ramses II. El templo fue construyéndose progresivamente hasta llegar a sus actuales 260 metros de longitud y 50 de ancho, conformando los alrededor de 10,000 metros cuadrados del recinto. Está rodeado de un recinto exterior con más de 600 esfinges y múltiples decoraciones jeroglíficas, obeliscos y  estatuas. El gran obelisco del centro de Luxor City proviene también de este templo, habiendo estado también en la ciudad de París ya que fue donado a Francia en el año 1819. Es un lugar de culto que ha continuado siéndolo hasta la actualidad, ya las distintas civilizaciones fueron construyendo iglesias, principalmente por el Imperio Romano y más tarde también mezquitas que aún en la actualidad se siguen utilizando.

INFORMACION TURISTICA

El Templo está incluido en prácticamente la totalidad de los tours y paquetes turísticos de Egipto. Normalmente Lúxor es el punto de llegada de los circuitos por Egipto desde El Cairoya que llegan a través de su aeropuerto para después continuar con el Crucero por el Nilo hasta Aswan. Además del atractivo turístico del templo, se trata de una visita muy económica ya que el precio oficial de la entrada es de 40 libras egipcias o 20 libras si se presenta el carnet de estudiante, aproximadamente unos 4 y 2 euros.