+10,000 VIAJEROS SATISFECHOS EN 2018

info@tierrasinai.com 0034 - 93 100 1927 0054 - 11 5252 8401
Pedir presupuesto
Pedir presupuesto

Encuentra el viaje que buscas

COMBINADO EGIPTO Y JORDANIA 11 DIAS

1
AMMAN

¡Ahlan wa sahlan! Bienvenido a Jordania. Llegaremos al aeropuerto de la ciudad de Amman, una ciudad cosmopolita y contemporánea, pero empapada de historias bíblicas. Nos trasladaremos al hotel, donde realizaremos el check in. Alojamiento.

2
AMMAN - MADABA - NEBO - SHOBAK - PETRA

Después de desayunar, visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa - mosaico de Palestina. A continuación, seguiremos hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este es el lugar donde se dice que el profeta Moisés vio la "tierra prometida" y supuestamente está enterrado. Exploraremos este santuario y veremos los notables mosaicos de la iglesia del siglo IV. En un día claro, las vistas sobre el Mar Muerto a Israel son espectaculares. A continuación, realizaremos la visita al Castillo de Shobak, o “Mont Real”, que data del mismo periodo turbulento que Karak. Está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. El exterior del castillo Shobak es impresionante, por su imponente puerta y una triple pared construida a su alrededor. A pesar de las precauciones tomadas por su constructor, la Fortaleza cayó en manos saladinas solo 75 años después de su construcción. Las inscripciones de sus orgullosos sucesores aparecen en las paredes del castillo. Después continuaremos hacia Petra. Cena y Alojamiento.

3
PETRA

Petra está con total justificación en la lista de los lugares a visitar de los viajeros que llegan a Jordania. Sencillamente, porque es la joya de Jordania, la ciudad perdida de los nabateos bíblicos, una impresionante serie de tumbas y viviendas escondidas detrás de fachadas ornamentadas talladas directamente en la roca, y una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. El sitio, que se remonta al siglo VI AC, se perdió para los occidentales hasta que fue redescubierto en 1812 por un explorador suizo, quien tuvo la osadía de vestirse como un local e infiltrarse, para revelar el secreto al mundo. Recorreremos un sendero largo y estrecho de más de un kilómetro y medio, conocido como Siq, a través de enormes torres de roca y veremos por primera vez el icónico Tesoro. Nos resultará imposible no imaginar a los ejércitos y comerciantes que llegaron hasta aquí en la antigüedad. Es sorprendente pensar que esta impresionante e intrincada entrada del edificio fue tallada a mano en la roca. El sitio es sorprendentemente grande, y se puede explorar la antigua calzada romana, los templos y varias tumbas antiguas, así como el anfiteatro excavado en la roca. Cena y alojamiento.

4
PETRA - LITTLE PETRA - WADI RUM

Después de desayunar, nos dirigiremos hacia la Pequeña Petra, ciudad habitada por los Nabateos, que contiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces. Visitaremos una impresionante área interior, Siq Al Bared. Después continuaremos viaje para seguir los pasos de Lawrence de Arabia en un corto trayecto, de aproximadamente dos horas y llegar hasta el extraordinario paisaje desértico de Wadi Rum, un paisaje lunar escarpado de enormes montañas de arenisca. Realizaremos un safari en jeep de 4 horas, conducidos por beduinos, que nos llevará a través de algunos de los paisajes desérticos más bellos y sublimes del planeta, un verdadero punto culminante de este viaje. Wadi Rum está lleno de extrañas y hermosas formaciones rocosas lunares, y se pueden ver vestigios de civilizaciones antiguas en las muchas inscripciones talladas que se encuentran en toda la zona, desde pictografías hasta textos en thamudic, nabateo y árabe. Los monumentos más perdurables en Wadi Rum son los tallados por la naturaleza: los puentes de roca natural, las imponentes dunas de arena de color rosa y los picos rocosos dispersos. Esta noche dormiremos en un campamento en el desierto, y disfrutaremos de una deliciosa cena cocinada en horno de barro por nuestros anfitriones beduinos, verdaderos habitantes del desierto.

5
WADI RUM - MAR MUERTO - EL CAIRO

Después del desayuno, visitaremos el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Continuaremos hacia el aeropuerto de Amman, para tomar nuestro vuelo con destino a El Cairo. A nuestra llegada a Egipto, nos trasladaremos al hotel. Alojamiento.

6
EL CAIRO - ASWAN

Después de desayunar, realizaremos la visita incluida de las pirámides de Giza. Este conjunto arquitectónico está considerado como el más importante de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. También visitaremos la Esfinge de Giza, con cabeza humana atribuida al rey Kefrén y cuerpo de león, y el Templo del Valle de Kefrén, finalizando la panorámica con una visita a un centro de papiros. Dispondremos de la tarde libre donde podremos visitar opcionalmente el arte milenario del Museo de Egipto, en el que se halla el Tesoro de la Tumba de Tutankhamón. Después, viajaremos en avión hasta Aswan. Una vez lleguemos a Aswan, nos trasladaremos a un barco donde empezará nuestro trayecto marítimo. Disfrutaremos de pensión completa a partir del embarque y alojamiento a bordo. Realizaremos una visita en faluca, típica embarcación egipcia, alrededor de la Isla Elefantina y el Jardín Botánico. Luego visitaremos la Gran Presa. Alojamiento en Aswan.

7
ASWAN - KOM OMBO - EDFU

Por la mañana, los que lo desean podrán realizar una excursión adicional a los templos de Abu Simbel, que incluye el espectacular templo de Ramsés II y el templo de Hator. Al mediodía, navegaremos hacia Kom Ombo, y visitaremos el templo de Kom Ombo. A continuación, navegaremos hacia la ciudad de Edfu. Alojamiento en Edfu.

8
EDFU - ESNA - LUXOR

Después del desayuno, disfrutaremos de una visita al templo de Edfu. Continuaremos navegando hacia la esclusa de Esna, hasta llegar a Luxor. Visitaremos los templos de Karnak y Luxor. El Templo de Karnak es quizás el más impresionante de todas las obras monumentales de los antiguos faraones. Es una casa de los dioses construida durante un período de más de 200 años. Podremos admirar impresionantes torres, obeliscos y capillas que revelarán sus mejores secciones, como la Avenida de las Esfinges y el Gran Templo de Amón. A continuación, visitaremos el Templo de Luxor, construido por Amenophis III y ampliado por Ramses II. Se trata del único Templo que posee monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. Alojamiento en Luxor.

9
LUXOR - EL CAIRO

Después del desayuno, cruzaremos la ribera occidental del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas, donde se encuentra el Valle de los Reyes. Enterrados bajo las áridas colinas, se encuentran más de 60 tumbas de faraones, muchas de ellas ricamente decoradas con relieves y pinturas. Exploraremos este fantástico lugar donde los faraones del Nuevo Reino, del siglo XVI al XI AC, fueron enterrados secretamente por toda la eternidad, y donde todavía se están realizando descubrimientos. Nuestro guía experto nos explicará la historia y las leyendas de estas personas notables, sus ritos funerarios y el significado de las muchas pinturas y jeroglíficos, que aún están bien conservados en las tumbas más profundas. Visitaremos también el Templo de la Reina Hatshepsut, un impresionante edificio con columnas que se alza sobre altos acantilados que crean un espectacular anfiteatro natural, erigido en honor a una de las más grandes reinas de Egipto. A través de un grandioso valle de rocas imponentes, continuaremos nuestro viaje hacia los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo. Son los únicos restos visibles del templo funerario de este faraón. Las estatuas de 18 metros de altura presidian la entrada monumental del templo y fueron talladas sobre bloques traídos expresamente desde Gebel el Ahmar por orden del arquitecto del templo. A continuación nos trasladaremos al aeropuerto de Luxor para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada y traslado al hotel.

10
EL CAIRO

Después de desayunar disfrutaremos de un día libre. Podremos realizar una visita opcional a Memphis y Sakkara, para visitar la primera capital de Egipto durante el Antiguo Reinado. Por la tarde, también se podrá realizar una excursión opcional a la Ciudadela de Saladino o la famosa Mezquita de Alabastro. Alojamiento.

11
EL CAIRO

Después de desayunar, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo hacia nuestro próximo destino.

Incluye

  • Recepción en el aeropuerto de Amman y traslado al hotel
  • Traslado del hotel en El Cairo al aeropuerto
  • Seguro de viaje
  • Guía acompañante experto en español
  • Visitas panorámicas al Monte Nebo
  • Visita panorámica en la ciudad de Petra
  • Safari en 4x4 por el desierto de Wadi Rum
  • Una noche en un campamento beduino
  • Navegación por el río Nilo
  • Visita panorámica a las Pirámides de Egipto
  • Visita panorámica a la Necrópolis de Tebas
  • Atención permanente y personalizada

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
  • Cualquier otro aspecto no incluido en "El viaje incluye"
  • Vuelos intercontinentales (se puede añadir opcionalmente)
Solicitar presupuesto