Más de 7 años vendiendo viajes

info@tierrasinai.com 0034 - 93 100 1927 0054 - 11 5252 8401
Pedir presupuesto

VIAJE EGIPTO CLASICO CON ALEJANDRIA 9 DIAS

1
ESPAÑA - EL CAIRO

En el primer día, nuestros guías estarán esperando en el aeropuerto, y llevarán al cliente hasta el hotel. Una vez allí, se le dará el día libre para que se aclimate a la ciudad. Los guías pueden hacerle recomendaciones sobre normas de conducta, ayudarles con las gestiones del visado, y recomendarles qué visitar, cómo moverse por la ciudad.

2
EL CAIRO - LUXOR

En este día, viajaremos en avión hasta Luxor. Una vez lleguemos, nos trasladaremos a un barco donde empezará nuestro nuevo trayecto marítimo. Dispondremos de pensión completa a partir del embarque y alojamiento a bordo.

3
LUXOR - ESNA - EDFU

Desayunaremos en el hotel para coger fuerzas, ya que nos espera un día muy completo. Primero realizaremos un crucero por el Río Nilo, y más tarde disfrutaremos de una visita a los templos de Karnak y Luxor. El templo de Karnak es el más grande del mundo y exhibe monumentos que datan desde el Imperio Medio (s.XXI a.C.) hasta la época de los romanos (s.VII d.C.). A continuación, visitaremos también el Templo de Luxor, construido por Amenophis III y ampliado por Ramses II. Se trata del único Templo que posee monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana.Después de comer, nos dirigiremos a cruzar la ribera occidental del Nilo para visitar así la Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes. Disfrutaremos también del Templo Funerario de la Reina Hatshepsut conocido por Deir el - Bahari.Atravesaremos un grandioso valle de rocas imponentes, y podremos continuar nuestro viaje hacia los colosos de  Memnon, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera  occidental del Nilo. Son muy importantes, ya que son los únicos restos visibles del templo funerario de este faraón. Las estatuas miden 18 metros de altura, y presiden la entrada monumental del templo. Fueron talladas sobre bloques traídos expresamente desde Gebel el Ahmar por orden del arquitecto del templo. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos navegando hacia Edfu. La noche la pasaremos a bordo.

4
ESNA - EDFU - KOM OMBO - ASWAN

Una vez lleguemos, visitaremos el Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Es el templo mejor conservado de  Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y  representa la típica construcción de los templos con el pilono, el patio, 2 salas hipóstilas, una cámara de ofrendas,  la sala central y el santuario. Una de sus características más curiosas es la iluminación del templo, con  habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje.A continuación navegaremos hacia KomOmbo y visitaremos su Templo dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus, con cabeza de halcón. En este templo se destaca sobre todo el relieve de los instrumentos medicinales. Con el paso de los años, a la gente de este pueblo no les gustaba ser asociados a un dios que representa el mal (Sobek), por eso le agregaron otro dios, Horus, como hermano suyo y socio en el culto del templo. Cuenta la leyenda que Sobek, el hermano malvado, maquinaba contra su hermano Horus. Es así que la población al ver a su dios amado abandonar el pueblo, también partió hasta dejar el pueblo completamente desierto. Al terminar la visita, zarparemos hasta Aswan ypasaremos la noche a bordo.

5
ASWAN

Regreso hacia Aswan. Por la tarde visitamos la presa de Aswan, que fue construida para regular las aguas del Nilo. Es una obra grandiosa que merece una visita. Viviremos una experiencia única que hará inolvidable nuestro viaje a Egipto. Disfrutaremos de un paseo en faluca (típico velero egipcio) durante el que podremos admirar una panorámica del Mausoleo de AghaKhan, del Jardín Botánico y de la Isla Elefantina, situada al principio del Río Nilo, al sur, junto a la ciudad de Assuán. Es una isla que se encuentra junto a la primera catarata, que con más de 1 kilómetro de largo por casi 1 km de ancho, ofrece un paisaje encantador. Haremos noche a bordo en Aswan.

6
ASWAN - EL CAIRO

El sexto día, desayunaremos y nos trasladaremos al aeropuerto de Aswan para volar a El Cairo. Una vez lleguemos, nos trasladaremos al hotel.

7
EL CAIRO - ALEJANDRIA

Desayunaremos y por la mañana saldremos hacia Alejandría.Alejandría es la ciudad más grande de Egipto, y en ella se respira un ambiente que es más del Mediterráneo que de Oriente Próximo; Es famosa por sus ruinas romanas. Alejandro Magno fundó Alejandría en el 312 a. de C., y fue la capital del Egipto grecorromano. La primera parada que haremos en esta histórica ciudad son las catacumbas de Komash-Shuqqafa, un enterramiento cuya tumba familiar es testigo de la mezcla del arte y la arquitectura egipcios y romanos. Si bajamos al nivel subterráneo se puede visitar la tumba y el Salón de Caracalla. Y de vuelta a la superficie, podremos llegar al Pilar de Pompeyo, una columna de granito de 25 metros de altura construida en honor al emperador Diocleciano, que liberó la ciudad situada y trajo alimentos a su hambrienta población.Siguiendo con la temática romana, el siguiente lugar que veremos es el anfiteatro romano, que probablemente sea el monumento romano mejor preservado de todo Egipto. Dentro del recinto están los restos de una calle romana y sus casas. Después de haber almorzado visitaremos la famosa Biblioteca de Alejandría, que contrasta con la arquitectura antigua común de todo Egipto. Este edificio de creación noruega es un espectacular ejemplo del diseño moderno. Para cerrar el día, regresaremos al hotel en Alejandría y nos alojaremos en el hotel previsto.

8
ALEJANDRIA - EL CAIRO

Desayunaremos para coger fuerzas y nos trasladaremos a El Cairo. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de las pirámides de Gizeh que datan al conjunto arquitectónico como el más importante de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo; la Esfinge de Gizeh, con cabeza humana atribuida al rey Kefrén y cuerpo de león;y el Templo del Valle de Kefrén; finalizando la panorámica con una visita a un centro de papiros. Dispondremos de la tarde libre pudiendo así visitar opcionalmente el arte milenario del Museo de Egipto, en el que se halla el Tesoro de la Tumba de Tutankhamon. Nos alojaremos en el hotel previsto.

9
EL CAIRO - ESPAÑA

Después de desayunar el último día en el hotel, a la hora acordada, será trasladado al aeropuerto del Cairo y se  darán por terminados los servicios de la agencia.

Incluye

  • Vuelos de línea regular.
  • Recogida y traslados de ida/vuelta del aeropuerto.
  • Tasas aéreas y combustible.
  • Alojamiento pensión completa a bordo.
  • Visitas desde el crucero según itinerario.
  • Visitas en el Cairo según itinerario.
  • Guía de habla española.
  • Seguro básico de viaje y documentación.

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
  • Propinas del viaje (Pago efectivo de 35€).
  • Visado egipcio (Pago efectivo de 35€).
Solicitar presupuesto

Conoce nuestros paquetes a Europa todo incluido

Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2019: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.

Quiero viajar a Europa
Financia tus viajes cómodamente desde el país en el que residas
  • Estados Unidos
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • España
  • Bolivia
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Salvador
  • Uruguay
  • Venezuela