+10,000 VIAJEROS SATISFECHOS EN 2018

info@tierrasinai.com 0034 - 93 100 1927 0054 - 11 5252 8401
Pedir presupuesto
Pedir presupuesto

Encuentra el viaje que buscas

RUTA EGIPTO, JORDANIA Y TURQUÍA 22 DÍAS

1
EL CAIRO

Llegada al destino con ingreso al país y gestiones de visado con la ayuda de nuestro representante en destino, de ser necesario. Traslado al hotel.

2
EL CAIRO

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos la visita incluida de las pirámides de Gizeh, ubicadas a 20 kilómetros de El Cairo y que datan más de 4.000 de antigüedad. El conjunto funerario es considerado como el más importante de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, junto a la Esfinge de Gizeh, con cabeza humana atribuida al rey Kefrén y cuerpo de león. El complejo incluye templos y cementerios en el Valle de Kefrén. Se finaliza el día con una visita a un centro de elaboración  de papiros con la técnica ancestral.

3
EL CAIRO - LUXOR

Salida en avión hasta la ciudad de Luxor, para tomar un barco en el río Nilo donde empezará un nuevo trayecto fluvial. Pensión completa a partir del embarque y alojamiento a bordo.

4
LUXOR - ESNA - EDFU

Desayuno incluido. Un día completo para realizar un crucero por el Río Nilo. Disfrutaremos de una visita incluida a los templos de Karnak y Luxor. El Templo de Karnak, más que un templo es un complejo que durante varios siglos fue el principal centro religiosos de Egipto antiguo, construido por más de 30 farones consecutivamente. Luego visitaremos el Templo de Luxor que fue construido por Amenophis III y ampliado por Ramses II. Se trata del único Templo que posee monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. Cruzaremos la ribera occidental del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes. Aquí dedicamos tiempo para contemplar el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut ubicado en el complejo  de Deir el-Bahari. Continuamos nuestro viaje a través del grandioso valle de la antigua Tebas, hasta llegar a los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III, situadas en la ribera occidental del Nilo. Son los únicos restos visibles del templo funerario de este faraón. Las estatuas de 18 metros de altura presidian la entrada monumental del templo. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos navegando hacia Edfu. Noche a bordo.

5
ESNA - EDFU - KOM OMBO - ASWAN

Desayuno en el barco, para salir en el poblado de Edfu, visitaremos el Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura. Su construcción finalizó en el año 57 a.c. El templo quedó en desuso en el siglo IV d.c y fue sepultado por las arenas del desierto en su totalidad, hasta su excavación en 1860, motivo por el cual se conserva en tan buen estado. Luego iniciamos navegación hacia Kom Ombo. Visita incluida del Templo de Kom Ombo dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo y Horus, con cabeza de halcón, que representaban el bien y el mal. Es un templo doble, con habitaciones y salas dispuestas para cada uno de los dioses venerados en ese lugar. Su construcción finalizó en el año 180 a.c. Vale la pena visitar los jardines laterales y la piscina que funcionaba como hogar de los cocodrilos sagrados. Al terminar la visita, navegación hasta Aswan. Noche a bordo. 

6
ASWAN

Hay la posibilidad de realizar excursión opcional a Abu Simbel, donde se visitará el Templo Mayor de Abu Simbel, considerado como uno de los más bellos de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y uno de los más hermosos de Egipto. Su fachada tiene 33 metros de altura y 38 metros de ancho y está custodiado por cuatro colosales estatuas sedentes, cada una de las cuales mide unos 20 metros de altura, esculpidas directamente sobre la roca. Regreso hacia Aswan. Por la tarde visitamos la presa de Aswan. La presa fue construida para regular las aguas del Nilo. Es una obra enorme de ingeniería que vale la pena visitar. Luego viviremos una experiencia única que hará inolvidable nuestro viaje a Egipto ya que disfrutaremos de un exótico paseo en faluca (típico velero egipcio) a través del Nilo para admirar una panorámica del Mausoleo de Agha Khan, del Jardín Botánico y de la Isla Elefantina. La experiencia de la faluca y el paisaje de la riberas del Nilo con la isla Elefantina son únicos. Noche a bordo en Aswan. 

7
ASWAN – EL CAIRO

Desayuno en el barco. Luego traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo a El Cairo, llegada y traslado al hotel.

8
EL CAIRO – AMMAN

Desayuno en El Cairo. Traslado al aeropuerto de El Cairo para el vuelo a Amman, llegada a la ciudad y traslado al hotel.

9
AMMAN

Desayuno en el hotel. Regimen de media pensión en el hotel de Amman. Día libre. Posibilidad de realizar excursiones opcionales que nuestro guía podrá mostrar.

10
AMMAN CITY TOUR - JERASH - AJLUN - AMMAN

Desayuno en el hotel. A continuación, realizaremos la visita de Amman, que incluye la Ciudadela, que es un sitio histórico y céntrico de Amman, donde se han conseguido vestigios de civilización de más de 7.000 años. El Museo Arqueológico, construido en 1951 con una importantes colección de artefactos arqueológicos y el Teatro Romano. Posteriormente, visitaremos la ciudad de Jerash, ciudad greco - romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el Templo de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, que es una fortaleza construida en 1185 y reconstruida más tarde en el siglo XIII. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la colina y desde el que se contempla una hermosa vista de Palestina y Jordania. Jerash y Aljun son visitas imprescindibles en Jordania. Traslado a Amman y cena.

11
AMMAN - MADABA - MONTE NEBO - SHOBAK - PETRA

Desayuno y salida hacia Madaba, llamada la “Ciudad de los Mosaicos Bizantinos” a tan solo 30 km de Amman. Llegada y visita de la Iglesia ortodoxa griega de San Jorge, con su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos. Visita de la colección de mosaicos. Continuación hacia el Monte Nebo o Siyagha, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida. En un día despejado se puede observar desde el Mar Muerto hasta el valle del Jordán. Traslado para la visita del Castillo de Shobak denominado también “Mont Real”. Este castillo fue construido por los cruzados en 1115 y está ubicado en la parte alta de una montaña y permite una gran panorámica del desierto y del valle del Jordán. Continuación a Petra. Llegada a Petra. Cena y alojamiento en el hotel.

12
PETRA

Desayuno en el hotel. Día dedicado por completo a la visita de Petra, es el principal sitio arqueológico de toda Jordania y uno de los importantes del mundo. Conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1,2 Km de longitud tras el cual se llega al Tesoro (El Khazneh), una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables, realizado en el siglo I a.c. Continuación hacia la Calle de las Fachadas, donde se asientan gran número de tumbas antiguas y el Teatro Nabateo de Petra, construido en el siglo 1 d.c. y camuflado entre la montaña y las rocas para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “Ed Deir”, para muchos el más extraordinario de toda Petra, y desde donde se puede apreciar magníficas vistas de todo la ciudad antigua y sus alrededores. Traslado al hotel y cena.

13
PETRA - PEQUEÑA PETRA (LITTLE PETRA) - WADI RUM

Desayuno en el hotel. Traslado y visita a la Pequeña Petra, también llamada el “Cañón Frío,” está situada a pocos kilómetros al norte de Petra y fue construida en el siglo I d.c. Habitada por los Nabateos, tiene muchas tumbas, cursos de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum, también conocida como el “Valle de la Luna”. Excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial debido a las formaciones rocosas que adoptan formas caprichosas. Cena y alojamiento en el Campamento.

14
WADI RUM - MAR MUERTO

Desayuno y salida hacia el Mar Muerto. Día libre Cena y alojamiento.

15
MAR MUERTO - AMMAN - ESTAMBUL

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Amman para El vuelo a Estambul, llegada y traslado al hotel.

16
ESTAMBUL - ANKARA – CAPADOCIA

Desayuno en el hotel y salida por la mañana hacia Ankara, capital de Turquía, pasando por las Montañas de Bolu. En Ankara se procede a la visita del Mausoleo de Ataturk, inaugurado en 1953 y dedicado a Ataturk, fundador de la Turquía moderna. Es una gran construcción de mármol con columnas de 40 toneladas, al que se llega por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza. Almuerzo en restaurante local y a continuación del viaje. En la ruta visitaremos el Lago Salado. Llegada a Capadocia, cena y alojamiento en el hotel.

17
CAPADOCIA

Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del museo al aire libre el Valle de Goreme, increíble complejo monástico integrado por iglesias rupestres excavadas en la roca con bellísimos frescos de arte bizantino, únicas en el mundo. Visita de los valles de Avcilar y Güvercinlik, con vistas espectaculares de las llamadas Chimeneas de Hadas, que son formaciones rocosas en forma de columna con una roca más grande y resistente en su parte superior. Almuerzo durante la visita en un restaurante local. Luego se visita un taller típico de alfombras, ónix y turquesa donde se puede encontrar calidad y buen precio. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Capadocia. Hay dos actividades opcionales:

  • Espectáculo de bailes folklóricos.
  • Excursión de globo aerostático al amanecer.
18
CAPADOCIA – KONYA - PAMUKKALE

Desayuno y salida para Konya. Llegada y visita al Monasterio de los Derviches, que es un pequeño santuario que alberga las tumbas de su fundador Mevlana y algunos discípulos. Almuerzo y a continuación salida a Pamukkale, lugar donde la alta concentración calcárea de sus aguas ha creado una de las formaciones termales más espectaculares del mundo. Cena y alojamiento en el hotel. Si el tiempo lo permite, tendrán tiempo libre para disfrutar de los baños termales del hotel.

19
PAMUKKALE – ZONA DE ESMIRNA

Desayuno en el hotel. Visita a Hierápolis, antigua ciudad helenística en ruinas, construida en el año 180 a.c. Luego se visita al famoso Castillo de Algodón, maravilla natural de hermosas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Traslado en autobús a Selcuk. Excursión a las ruinas del Templo de Artemisa. Continuación a Éfeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor durante los siglos І y ІІ tuvo una población de 250.000 habitantes y fue importante centro comercial del mundo antiguo. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. A la tarde visita a un taller de cuero donde podemos ver los famosos tejidos de cuero de la región egea. Almuerzo en restaurante local en la ruta. Traslado en autobús a la zona de Esmirna. Cena en el hotel.

19
PAMUKKALE – ZONA DE ESMIRNA

Desayuno en el hotel. Visita a Hierápolis, antigua ciudad helenística en ruinas, construida en el año 180 a.c. Luego se visita al famoso Castillo de Algodón, maravilla natural de hermosas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Traslado en autobús a Selcuk. Excursión a las ruinas del Templo de Artemisa. Continuación a Éfeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor durante los siglos І y ІІ tuvo una población de 250.000 habitantes y fue importante centro comercial del mundo antiguo. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. A la tarde visita a un taller de cuero donde podemos ver los famosos tejidos de cuero de la región egea. Almuerzo en restaurante local en la ruta. Traslado en autobús a la zona de Esmirna. Cena en el hotel.

20
ESMIRNA – BURSA - ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Visita a la Casa de Virgen María. Traslado en autobús a Bursa, la llamada ciudad verde Turquía. Llegada a Bursa y visita del centro, donde se encuentra el famoso mercado de la Seda “Koza Han”, gran atracción de la ciudad, muy próximo al mercado de antiguedades de Bedesten y la mezquita de la ciudad. Traslado en autobús a Estambul. Alojamiento en hotel en Estambul.

21
ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para visitar la Mezquita de Rustem Pasha, cuya construcción data de 1591 y es famosa por su gran cantidad de mosaicos. Visita al Palacio Topkapi o también llamado Palacio de los Sultanes, cuya construcción finalizó en 1465 y tiene espectaculares vistas del Bósforo. Culminaremos nuestro día con una de las visitas más atractivas al Bazar de las Especias, construido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Disfrutaremos de tiempo libre. Fin de visita en el bazar egipcio.

22
ESTAMBUL

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Vuelos internacionales Cairo - Amman y Amman - Estambul
  • Vuelos domésticos en Egipto
  • Tasas aéreas
  • Recepción en el aeropuerto y el traslado al hotel
  • Seguro de viaje
  • Guía acompañante en español
  • Alojamiento en hoteles categoría turista
  • Todas las visitas, entradas y excursiones según itinerario
  • Todos los almuerzos y cenas indicados en el itinerario y pensión completa en el crucero por el Nilo

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
  • Cualquier otro aspecto no incluido en "El viaje incluye"
  • Otros vuelos internacionales o nacionales
Solicitar presupuesto