+10,000 VIAJEROS SATISFECHOS EN 2018

info@tierrasinai.com 0034 - 93 100 1927 0054 - 11 5252 8401
Pedir presupuesto
Pedir presupuesto

Encuentra el viaje que buscas

ESPECTACULAR VIAJE POR AFRICA DEL NORTE 22 DIAS

1
TUNEZ

Salam! Bienvenido a Túnez. Hoy llegaremos al aeropuerto de Túnez. A la llegada a la ciudad, nos trasladaremos al hotel, para realizar el registro.

2
BARDO - CARTAGO - SIDI BOU SAID - TUNEZ

Después del desayuno, comenzaremos con un circuito por demás apasionante. En Túnez, visitaremos el Museo del Bardo, que encierra preciosos mosaicos y una maravillosa colección de restos arqueológicos. Continuaremos en Cartago, donde visitaremos Tophet, las termas de Antonino pasando por el Puerto Púnico. Después de almorzar, continuaremos hacia Sidi Bou Said, donde al llegar dispondremos de tiempo libre para recorrer este pintoresco pueblo, situado sobre una colina dominando el mar. Finalmente, continuaremos hacia Túnez, donde visitaremos la Medina y la ciudad antigua de una fisonomía oriental muy particular. Cena y alojamiento.

3
KAIROUAN - GAFSA - TOZEUR - NEFTA

Después del desayuno, comenzaremos con el recorrido, que nos llevará a la ciudad de Kairouan, la capital del Islam en África. Allí conoceremos los Aljibes, la Gran Mezquita y el Mausoleo del Barbero. Continuaremos con nuestro recorrido por carretera, realizando una parada para almorzar, donde además visitaremos una fábrica de alfombras. Más tarde, llegaremos a Gafsa, donde realizaremos una parada técnica en la ciudad. Finalmente llegaremos a Nefta, donde quienes lo deseen podrán disfrutar de una cena típica con espectáculo folclórico en una jaima, típica tienda de campaña árabe. Cena y alojamiento.

4
TOZEUR - NEFTA

Después del desayuno, visitaremos el museo de arte y tradición Dar Cherait. Los que lo deseen podrán optar por un paseo opcional en calesa por el palmeral. Regresaremos al hotel para disfrutar de un almuerzo, y después realizaremos una excursión en vehículos 4x4 para descubrir los oasis de montaña de Chebika y Tamerza. Cena y alojamiento.

5
TOZEUR - NEFTA - CHOTT EL JERID - NEFTA - DOUZ

Después del desayuno, disfrutaremos de tiempo libre para recorrer la ciudad de Tozeur. A continuación, saldremos hacia Douz, “La puerta del desierto”, atravesando el espectacular lago salado de Chott El Jerid, conocido por sus espejismos y situado a tan sólo 25 metros sobre el nivel del mar. Realizaremos una parada en el camino para almorzar, y a nuestra llegada a Douz, nos registraremos en el hotel. Los que lo deseen podrán realizar una excursión opcional a las dunas saharianas a lomos de un dromedario. Cena y alojamiento.

6
DOUZ - MATMATA - MEDENINE - DJERBA - GABES - MATMATA

Después del desayuno, nos pondremos en camino rumbo a Matmata. Una vez en allí, visitaremos una casa troglodita, típica casa subterránea de los pueblos beréberes. Continuaremos nuestro recorrido en Medenine, donde realizaremos una visita a un típico granero llamado “ksar”. Más tarde, saldremos hacia Djerba por la calzada romana, realizando una parada para almorzar. Finalmente visitaremos Guellala, un típico pueblo de alfarería, y disfrutaremos de tiempo libre para explorar Houmt Souk. Cena y alojamiento.

7
MATMATA - GABES - DJERBA - SFAX - EL JEM

Después del desayuno, partiremos con destino a Gabes, donde conocernos el famosos mercado de especias de “Jara”, y dispondremos de tiempo libre para perdernos en sus coloridas y aromáticas tiendas. Después, continuaremos hacia Sfax, donde almorzaremos, para después continuar hacia Djem, donde podremos conocer el Coliseo de Thysdrus, considerado el anfiteatro romano más grande de África, que compite incluso con el de Roma por sus grandes dimensiones. Cena y alojamiento.

8
TUNEZ - CASABLANCA (MARRUECOS)

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Túnez, para tomar un vuelo con destino a marruecos. Salaam Aleikum! Bienvenidos a Marruecos, una verdadera fiesta para los sentidos. A nuestra llegada, nos trasladaremos al hotel en Casablanca, donde nos registraremos. Alojamiento.

9
CASABLANCA - RABAT - MEKNES - FEZ

A la hora indicada, saldremos por carretera, cruzando el Valle de la Chaouia, centro agrícola más importe del país. Realizaremos una visita panorámica en la ciudad inmortalizada por la pantalla grande, con las figuras de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Podremos admirar sus modernos edificios Art - Deco con las antiguas edificaciones del Siglo XIII, cuando era conocida como Dar El Baida, la Casa Blanca. Recorreremos la Plaza Mohamed V, la popular Coronice o paseo marítimo, el lujoso barrio de Anda y la Mezquita Hassan II, donde destaca su impresionante techo y su minarete considerado el más alto del mundo. A la hora prevista saldremos con destino hacia Rabat, capital del país, una de las ciudades Imperiales marroquíes, fundada en el S. XII por los Almohades. Allí conoceremos la Torre Hassan que se levanta dominando la explanada de la Mezquita inacabada con más de 200 columnas, el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la Independencia del país, el Palacio Real y la Kasbah de los Udaya, con su vista al estuario del rio Bouregreg. Más tarde, continuaremos hacia otra de las ciudades imperiales, Meknes, donde realizaremos una visita panorámica por los sitios más interesantes de la ciudad. Finalmente, llegaremos a Fez. Cena y alojamiento.

10
FEZ

Después del desayuno, realizaremos una visita extensa por la ciudad medieval de Fes, considerada la madre de todas las medinas. Allí podremos admirar la belleza de sus mezquitas, que se cuentan de a cientos, y su maravillosa ciudad antigua. Comenzaremos con la visita desde una de las colinas que rodea la ciudad, para luego visitar las puertas de bronce del Palacio Real. Después continuaremos el paseo a pie, para adentrarnos en la medina y visitar Medersas, centro de estudios coránicos, talleres de los barrios de los artesanos, divididos por gremios y en los que destaca el espectacular barrio de los curtidores. Fes es mucho más: colores, sabores, olores, vida y sensaciones que nunca se olvidan. Terminada la visita, regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

11
FEZ - MIDELT - ERFOUD

Hoy partiremos atravesando las suaves montañas del Medio Atlas, hasta llegara la ciudad de Midelt, conocida por sus alfombras y el cultivo de la manzana. Después, continuaremos por una bella ruta impregnada de vida de bereber, cruzando el valle del Ziz, pasando por Rissani, antiguo cruce de las rutas de las caravanas y lugar de nacimiento de la actual dinastía Aluita. Finalmente, llegaremos a Erfoud, en los límites del gran desierto del Sahara. Cena y alojamiento.

Los que lo deseen podrán realizar una excursión opcional nocturna a las dunas de Merzouga, en la cual se trasladarán con vehículos 4x4 a las altas dunas de Merzouga, donde pasarán la noche en típicas jaimas bereberes. Cena y alojamiento en el campamento. Al día siguiente, y tras ver amanecer, regresarán a Erfoud.

12
ERFOUD - TINGHIR (GARGANTAS DE TODGHA) - OUARZAZATE

Hoy, visitaremos “Las Gargantas del Todgha”, donde el rio de Todgha, atraviesa la montaña, discurriendo por un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura. Después, nuestra ruta continúa en Kasbahs, el Valle del Dades, un increíble recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe rojo, franqueadas por cuatro torretas, constituyendo un bello paraje junto a los verdes oasis que las circundan. Más tarde, visitaremos el pequeño pueblo bereber de Kalaa de M’Gouna, famoso por sus rosas y perfumes. Finalmente, llegaremos a Ouarzazate. Cena y alojamiento.

13
OUARZAZATE - AIT BENHADDOU - MARRAKECH

Después del desayuno, visitaremos Ourzazate, donde conoceremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Pacha Glaoui, llamado el Lord del Atlas. Después, continuaremos a uno de los puntos fuertes del viaje, la Kasbah de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por el UNESCO. Esta Kasbah, salpicada de torres almenadas, está considerada como una de las más bellas del país y ha sido frecuentemente lugar de rodaje de películas. Continuaremos el recorrido atravesando las montañas del Alto Atlas y cruzaremos el Puerto de Tizin’Tichka, por el que cruzaremos el Alto Atlas con 2.260 metros de altura, considerado como el paseo más alto en todo Marruecos. Llegaremos a Marrakech, donde nos registraremos en el hotel. Cena y alojamiento.

14
MARRAKECH

Nuestro día comienza con una visita panorámica por la ciudad de Marrakech. En nuestro recorrido, conoceremos el «Minarete de la koutoubia, considerada la hermana de la Giralda de Sevilla, en la actualidad faro y centro espiritual de Marrakech. Seguiremos hacia las tumbas Saadianas, donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. También visitaremos el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya a pie, nos dirigiremos a la «Plaza Jamaa el Fna » punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen. Por la mañana se llena de vendedores de frutas, cestos de mimbre y dulces, y con la caída de la tarde, el lugar se llena de magia por sus fascinantes luces. Cena y alojamiento en el Hotel.

15
MARRAKECH - EL CAIRO (EGIPTO)

A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto de Marrakech, para abordar un vuelo con destino a El Cairo. Una vez en la ciudad, nos trasladaremos al hotel. Alojamiento.

16
EL CAIRO - LUXOR

Después del desayuno, realizaremos la visita a las Pirámides de Giza, conjunto arquitectónico considerado como el más importante de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. También conoceremos la Esfinge de Giza, con cabeza humana atribuida al rey Kefrén y cuerpo de león, y el Templo del Valle de Kefrén, finalizando la visita en un centro de papiros. Más tarde, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un avión con destino a Luxor. Una vez que lleguemos, nos trasladaremos a un barco donde empezará un nuevo trayecto marítimo. Cena y alojamiento a bordo.

17
LUXOR - ESNA - EDFU

Después del desayuno, disfrutaremos de un día completo de navegación por el río Nilo, efectuando algunas paradas para conocer los templos más importantes construidos en sus cercanías. Conoceremos los templos de Karnak y Luxor. El Templo de Karnak es el más grande del mundo, y el Templo de Luxor, fue construido por Amenophis III y ampliado por Ramses II. Se trata del único templo que posee monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. Después cruzaremos la ribera occidental del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas, el increíble Valle de los Reyes y visitaremos el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut, conocido por Deir el - Bahari. A través de un grandioso valle de rocas imponentes, continuaremos nuestro viaje hacia los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo. Son los únicos restos visibles del templo funerario de este faraón. Las estatuas de 18 metros de altura presidian la entrada monumental del templo y fueron talladas sobre bloques traídos expresamente desde Gebel el Ahmar por orden del arquitecto del templo. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos navegando hacia Edfu. Cena y alojamiento a bordo.

18
ESNA - EDFU - KOM OMBO - ASWAN

Al llegar a Edfu, visitaremos el Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de los templos con el pilono, el patio, dos salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario. Una de sus características más curiosas es la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje. Después continuaremos navegando hacia Kom Ombo, donde visitaremos el Templo de Kom Ombo dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus, con cabeza de halcón. En este templo se destaca sobre todo el relieve de los instrumentos medicinales. Cuenta la leyenda que Sobek, el hermano malvado, maquinaba contra su hermano Horus, y la población al ver a su dios amado abandonar el pueblo también partió hasta dejar el pueblo completamente desierto. Al terminar la visita, continuaremos navegando hacia Asuán. Cena y alojamiento a bordo.

19
ASWAN

Los que lo deseen, a primera hora de la madrugada, tendrán la posibilidad de realizar una excursión opcional a Abu Simbel, donde se visitará el Templo Mayor de Abu Simbel, considerado como uno de los más bellos de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y uno de los más hermosos de Egipto. Su fachada tiene 33 metros de altura y 38 metros de ancho y está custodiado por cuatro colosales estatuas sedentes, cada una de las cuales mide unos 20 metros de altura, esculpidas directamente sobre la roca. Todas las estatuas representan a Ramsés II, sentado en un trono con la doble corona del Alto y Bajo Egipto. Por la tarde, visitaremos la presa de Asuán, construida para regular las aguas del Nilo. Después, realizaremos un paseo en faluca, típico velero egipcio, durante el que podremos admirar una panorámica del Mausoleo de Agha Khan, del Jardín Botánico y de la Isla Elefantina, situada al principio del Río Nilo, junto a la ciudad de Asuán. Es una isla que se encuentra junto a la primera catarata, que, con más de un kilómetro de largo por casi un kilómetro de ancho, y ofrece un paisaje encantador. Cena y noche a bordo.

20
ASWAN - EL CAIRO

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Asuán, para abordar un vuelo con destino a El Cairo. A nuestra llegada a la ciudad, nos registraremos en el hotel. Alojamiento.

21
EL CAIRO

Después del desayuno, los que lo deseen podrán realizar una excursión opcional a la Mezquita de Mohamed Ali, situada en la ciudadela de Saladino. También durante el recorrido se visitará el Museo de Arte Faraónico y egipcio, con las obras maestras de los diferentes imperios y el fabuloso tesoro de Tutankamón. También se incluiría en el recorrido, una visita a la zona medieval de Khan El Khalili, conocida por sus pintorescos bazares. Alojamiento.

22
EL CAIRO - REGRESO

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de El Cairo, para abordar un avión con destino a nuestra ciudad de origen.

Incluye

  • Seguro completo de viaje
  • Guía acompañante experto en español
  • Traslado del aeropuerto de Túnez al hotel
  • Vuelo Túnez - Casablanca
  • Vuelo El Cairo - Luxor
  • Vuelo Marrakech - El Cairo
  • Vuelo Asuán - El Cairo
  • Visitas panorámicas en las ciudades de Túnez, Casablanca, Fez, Midelt, Ourzazate, Marrakech
  • Visitas en: Museo del Bardo, Tophet en Cartago, Sidi Bou Said, Aljibes, la , Gran Mezquita y del Mausoleo del Barbero en Kairouan, Gafsa, Museo de arte y tradición Dar Cherait en Tozeur, casa troglodita en Matmata, Medenine, Guellala
  • Visitas: Houmt Souk, Gabes, Sfax, Jem, Gargantas del Todgha, ruta de las Kasbahs, Pirámides de Egipto y esfinge, templos de Karnak y Luxor, la Necrópolis de Tebas, Templo de Edfu, Templo de Kom Ombo, presa de Asuán
  • 4 días de crucero con pensión completa en el río Nilo.
  • Paseo en faluca
  • Atención permanente y especializada

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
  • Otros vuelos internacionales o nacionales
Solicitar presupuesto