Más de 7 años vendiendo viajes

info@tierrasinai.com 0034 - 93 100 1927 0054 - 11 5252 8401
Pedir presupuesto

TOUR DE JORDANIA Y TURQUIA 15 DIAS

1
AMMAN

Llegada y traslado al hotel de categoría elegida. Cena (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas). Alojamiento.

2
AMMAN

Desayuno. Régimen de media pensión en el hotel de Amman. Día libre. Posibilidad de realizar excursiones opcionales. Amán es la capital de Jordania. Es una ciudad que ha sido habitada por numerosas civilizaciones a través de su historia. Con el paso de las diferentes civilizaciones y culturas ha recibido muchos nombres. Rabbath Ammon, por los amonitas, luego fue conquistada sucesivamente por asirios, persas y griegos, y estos últimos la llamaron filadelfia. Posteriormente, durante el dominio romano fue integrada a la Decápolis. El museo arqueológico de Jordania, el museo de Jordania, el museo del folclore jordano y el museo de las tradiciones populares, son algunas de las reliquias turísticas de la ciudad.

3
CITY TOUR: JERASH / AJLUN / AMMAN

Desayuno. A continuación, realizaremos la visita de Amman, que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Posteriormente, visitaremos Jerash o “Gerasa”, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

4
AMMAN / MADABA / MONTE NEBO / SHOBAK / PETRA

Desayuno y salida para Madaba, apodada Ciudad de los Mosaico, en vista de su gran cantidad de mosaicos de la época bizantina y omeya, para visitar la Iglesia de San Jorge, en cuyo piso se encuentra el mapa de Madaba, el mapa más antiguo de Jerusalén y la Tierra Santa realizado en mosaicos, datado del siglo VI d.C. Continuación hacia el Monte Nebo para deleitarse con la vista del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde Jehová el Dios de Israel le permitió divisar la tierra que le había sido prometida a sus antepasados, pero que nunca llegaría a pisar. Traslado para la visita del Castillo de Shobak llamado “Mont Real”. Es una antigua fortaleza de los cruzados, en el lado oriental del valle del Aravá. El exterior del castillo de Shobak es realmente impresionante, con una inmensa puerta y una triple pared que la rodea. Fue construido en 115 por Balduino I de Jerusalén, pero, a pesar de las precauciones tomadas por su constructor, la fortaleza cayó en poder de Saladino sólo 75 años después de ser construida. Continuación a Petra. Cena y Alojamiento.

5
PETRA

Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, Petra, la capital de los Nabateos entre el siglo III AC hasta el siglo II d.C. Es una impresionante visión de una ciudad esculpida y excavada directamente en la piedra (de ahí su nombre), una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca. La reliquia más fotografiada de Petra es El Tesoro, llamado “Al-Khazneh”, de 40m de altura y 28m de ancho. Se queda para siempre grabada en la memoria de quienes la visitan. Muy famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones. También visitaremos las Tumbas de colores, las Tumbas reales y el Monasterio. Petra es uno de esos lugares del mundo que no se deben dejar de visitar alguna vez en la vida. Por la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

6
PETRA / PEQUEÑA PETRA (LITTLE PETRA) / WADI RUM

Desayuno. Visita Little Petra (Pequeña Petra). Salida hacia Wadi Rum, el desierto más grandede Jordania. Se realiza el tour en vehículos todoterreno 4x4 conducidos por beduinos, con una incursión en el paisaje conocido como el “valle de la luna”. Este desierto ha sido el escenario de importantes películas de Hollywood como Lawrence de Arabia, Misión a Marte, Planeta Rojo y The Martian. Cena y alojamiento en el Campamento.

7
WADI RUM / MAR MUERTO

Desayuno y salida hacia el Mar Muerto. Día libre. Cena y alojamiento.

8
MAR MUERTO / AMMAN / ESTAMBUL

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Amman para dejar Jordania y tomar nuestro vuelo a Estambul. Llegada y traslado a su hotel.

9
ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA

Después del desayuno se saldrá hacia Ankara pasando por las montañas de Bolu, hermoso escenario deseado por los montañistas. Ankara es la segunda ciudad más poblada después de Estambul, allí se encuentran la mayoría de los monumentos históricos. Se visitará el mausoleo de Ataturk, inaugurado en 1953, dedicado al fundador de la Turquía moderna, Ataturk. Es un bloque de mármol con columnas de 40 toneladas, al que se llega por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza. El almuerzo se realizará en restaurante local y se continuará hacia Capadocia y en el camino se disfrutará de una visita al lago salado, el segundo lago más grande de Turquía. Al llegar a Capadocia se realizará la cena y alojamiento en el hotel.

10
CAPADOCIA

Esta histórica región es una exótica joya natural. Las hermosas rocas erosionadas forman un paisaje impresionante ante la mirada de todo ser.  Después de realizar el desayuno en el hotel, tendrá la oportunidad de visitar esta fascinante región de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. En primer lugar, se visitará el museo al aire libre de Goreme, complejo Bizantino con iglesias excavadas en la roca con hermosos frescos del siglo X. Es un parque nacional protegido, patrimonio de la humanidad de la Unesco, es uno de los lugares más emblemáticos de Capadocia. También se visitarán los valles de Avcilar y Güvercinlik, donde podrá disfrutar de un paisaje extraño y espectacular, las famosas Chimeneas de Hadas, curiosas formaciones rocosas, a las que la erosión ha dado ciertas formas de casas con tejado. Seguidamente podrá deleitar la comida durante la visita en un restaurante local. Continuando con las visitas tendrá la oportunidad de conocer los típicos talleres de alfombras, ónix y turquesa donde encontrará calidad y buen precio. Al finalizar el día después de la cena en el hotel, tendrá la posibilidad visitar una típica cueva donde podrá participar en un espectáculo de los bailes folklóricos y disfrutar de bebidas regionales ilimitadas. Opcionalmente, al amanecer podrá realizar una excursión de globo aerostático.

11
CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE

Después del desayuno se saldrá para Konya, donde se visitará el Monasterio de los Derviches fundado por Mevlana, poeta y filósofo que instituyó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Se almorzará y se continuará el viaje con salida a Pamukkale, lugar espectacular único en el mundo, donde la alta concentración calcárea de sus aguas ha creado deslumbrantes cascadas blancas y piscinas naturales. Se realizará la cena y alojamiento, dependiendo del tiempo, podrá disfrutar de los baños termales del Hotel.

12
PAMUKKALE – ZONA DE ESMIRNA

Inmediatamente después del desayuno en el hotel, se visitará a Herápolis, ciudad helenística y necrópolis que contiene más de 150.000 tumbas y que hoy se encuentra en ruinas. Al finalizar esta primera visita, se irá al famoso castillo de algodón, una espectacular maravilla de la naturaleza que ofrece cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales, que fueron formadas por el paso de aguas calcáreas durante muchos siglos. La excursión seguirá en autobús hacia Selcuk, centro de Éfeso y se visitarán una de las siete maravillas del mundo antiguo, las ruinas del Templo de Artemisa, dedicado a la diosa Artemisa, diosa griega de la caza y la naturaleza, denominada Diana por los romanos. El complejo arquitectónico databa del siglo VII a. C. Fue incendiado por Eróstrato y se reconstruyó y luego fue saqueado por Nerón y destruido por los godos en el año 262-263 d. C. Continuando hacia Éfeso, antigua ciudad greco-romana, cuya congregación cristiana recibió una de las epístolas de pablo registradas en la Biblia. Durante los primeros dos siglos, Éfeso mantuvo una población de 250.000 habitantes y monopolizo la riqueza de medio oriente. Se visitarán el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, entre otros lugares y por la tarde se hará una visita a un taller de cuero donde podrán ver los tejidos de cuero de la región Egea. El almuerzo será en un restaurante local en la ruta. En autobús se hará el traslado a Esmirna, el segundo puerto más importante de Turquía. Cena y alojamiento en hotel en Zona Esmirna.

13
ESMIRNA – BURSA – ESTAMBUL

Desayuno en hotel. Visita a la Casa de Virgen María, lugar donde la madre de Jesús pasó los últimos años de su vida. Seguidamente se realizará el traslado en autobús a Bursa, la ciudad verde rodeada de parques y cerros, cuarta ciudad más grande de Turquía y de las más industrializadas. Era el centro del comercio de la seda de las especies. Al llegar se hará una visita al centro de la ciudad, donde se encuentra el famoso mercado de la Seda, gran atracción turística. Traslado en autobús a Estambul. Alojamiento en hotel en Estambul.

14
ESTAMBUL

Salida por la mañana para visitar la mezquita de Rustem Pasha, famosa por su gran cantidad de azulejos de diferentes formas geográficas y decorados con motivos florales, que cubre casi toda la mezquita, ostentando un color rojo tomate, típico de la época Iznik. A continuación, realizaremos una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo o estrecho de Estambul, canal que separa Europa y Asía y conecta el mar de Mármara con el mar Negro. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos en forma de L, con 270m de longitud total, donde se pueden apreciar unas 88 tiendas de especias. Almuerzo durante la excursión en un restaurante. Disfrutaremos de tiempo libre. Fin de visita en el bazar egipcio.

15
ESTAMBUL

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Vuelos internacionales: Aman / Estambul
  • Las tasas aéreas. A reconfirmar en el momento de realizar la reserva en firme
  • La recepción en el aeropuerto y el traslado al hotel
  • Seguro básico de viaje
  • Guía acompañante en español
  • Guía acompañante en español
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles indicados
  • Todas las visitas, entradas y excursiones según itinerario
  • Servicio de Atención Personal Diaria antes y durante todo su viaje (vía WhatsApp, Email o Teléfono). *Según horario de oficina

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
Solicitar presupuesto

Conoce nuestros paquetes a Europa todo incluido

Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2019: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.

Quiero viajar a Europa
Financia tus viajes cómodamente desde el país en el que residas
  • Estados Unidos
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • España
  • Bolivia
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Salvador
  • Uruguay
  • Venezuela