+20,000 VIAJEROS SATISFECHOS EN 2019

info@tierrasinai.com 0034 - 93 100 1927 0054 - 11 5252 8401
Pedir presupuesto
Pedir presupuesto

Encuentra el viaje que buscas

VIAJE BORNEO AL COMPLETO 16 DIAS

1
LLEGADA A KUCHING

Bienvenidos a Kuching. A la hora prevista recogida y traslado privado hasta el hotel. Llegada y tarde libre. Alojamiento.

2
KUCHING - BAKO

Desayuno y salida por carretera hasta la aldea de pescadores en la costa. Recorrido en lancha hasta llegar a una cala con vegetación tropical donde podrán observar el parque más antiguo de todo Sarawark, el Parque Nacional Bako. Seguiremos el recorrido para ver animales exclusivos en Borneo, como el orangután, el Mono probóscide y aves como el cálao rinoceronte. También podremos ver las famosas plantas carnívoras y los mecanismos para capturar a sus presas. Almuerzo en el parque (picnic). Alojamiento.

3
KUCHING - MULU

A la hora prevista, traslado hacia el aeropuerto de Kuching para tomar su vuelo hacia Mulu (con asistencia de habla hispana). Llegada Mulu, traslado al hotel previsto. Por la tarde, visita al Parque Nacional de Mulu, declarado Patrimonio de la Humanidad. Iniciaremos un trekking atravesando la selva (3km aproximadamente) hasta llegar a las Cuevas de Lang’s y Deer con largos pasillos subterráneos y pasarelas de madera. Es posible escuchar los chillidos de los murciélagos preparándose para salir, ya que se calcula que cada noche, hay unos dos millones de esta especie en busca de comida.

4
MULU

Desayuno y a la hora prevista, salida en barca para visitar las cuevas “Wind Cave” y “Clearwater Cave” a pie.  Clearwater Cave se encuentra situada varios kilómetros río arriba, cerca del Río de Melinau. La cueva contiene más de 140 km de galerías de gran tamaño. Recibe su nombre por la claridad del agua, procedente del río subterráneo. Almuerzo incluido (picnic). Por su parte, Wind Cave se encuentra cerca de Clearwater Cave y recibe su nombre por la fuerte corriente de aire que aparece en su boca. A la salida, si lo desean, podrán bañarse en aguas cristalinas de una poza natural, rodeados de pura naturaleza. Tiempo libre y alojamiento.

5
MULU - KOTA KINABALU

Desayuno y mañana libre.  A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo desde Mulu hasta Kota Kinabalu. Llegada y traslado hasta el hotel.

6
KOTA KINABALU

Desayuno y día libre. Este día le sugerimos conocer la capital, sus mercados y parques, como el Parque nacional Tunku Abdul Rahman. También pueden realizar actividades típicas de la zona como bucear o practicar Snorkel.

7
KOTA KINABALU - SANDAKAN

Desayuno y a la hora prevista, traslado hasta la Villa Cultural Mari Mari, donde podrás conocer los pueblos indígenas de Borneo y presenciar demostraciones de sus costumbres. Descubre la inmensa hospitalidad de las etnias residentes en Sabah. Este viaje emocional te trasladará al pasado y conocerás cómo vivían las diferentes tribus de Borneo, ya que cada casa representa a un grupo tribal diferente. Disfruta de una suculenta comida –bebidas no incluidas- en el pueblo. A la hora prevista, traslado semi privado hasta el aeropuerto con guía de habla hispana. Llegada a Sandakan y traslado privado hasta el hotel. Tarde libre y alojamiento.

8
SANDAKAN - ISLA DE LANKAYAN

Desayuno y a la hora prevista, traslado en barco hasta la Isla de Lakayan. Llegada y tarde libre. Alojamiento.

9-10
ISLA DE LANKAYAN

Desayuno y días libres. Posibilidad de contratar excursiones opcionales en la playa.

11
ISLA DE LANKAYAN - SANDALKAN - SEPILOK - KINABATANGAN

Desayuno en el hotel. Hoy conoceremos el Centro de Rehabilitación de Orangutanes en Sepilok. Se trata del centro más popular en Malasia y que se fundó para rehabilitar a bebes huérfanos o heridos rescatados de lugares amenazados por la tala y la caza furtiva. Introducción mediante un video de los orangutanes y salida hacia la selva tropical en busca de alguno de ellos. Sepilok está ubicado al noreste de Borneo. Se conoce como el centro de rehabilitación de orangutanes, donde los orangutanes que fueron encarcelados o encontrados como huérfanos, se están recuperando. Disfrutaremos de un almuerzo en Sepilok e iniciaremos el viaje por tierra al río Kinabatangan.

Por la tarde saldremos en barca por el río durante dos horas y media para descubrir su flora y fauna, además de tener la oportunidad de poder ver elefantes salvajes, monos, orangutanes y una diversidad de plantas y especies.  Regresamos al Resort para la cena y si el tiempo lo permite, podremos salir a realizar una caminata nocturna para ver los mamíferos nocturnos e insectos que se encuentran en Borneo. Regreso al Lodge donde les estará esperando a la orilla río, una cena con velas.

12
KINABATANGAN

A las 06:00h iniciaremos un crucero por el río Kinabatangan, aprovechando para ver la vida salvaje donde residen elefantes salvajes, monos macacos y cocodrilos. Después del recorrido en barca, regresaremos al Resort para el desayuno. El guía dará una explicación en las inmediaciones del hotel, adentrándose en la jungla. Podremos conocer más sobre los animales que residen en ella y la vegetación que podrán encontrar durante el paseo.

Por la tarde, salida en barco para seguir viendo especies únicas en Borneo y regreso al Lodge y cena.

*Nota: El avistamiento de las especies mencionadas no está garantizado al ser vida completamente salvaje. 

13
SANDAKAN - KUALA LUMPUR

Desayuno y a la hora prevista, salida hasta Sandakan en coche semi privado y bote. Llegada y Almuerzo. Traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo hasta Kuala Lumpur. Llegada y traslado privado al hotel. Alojamiento.

14
KUALA LUMPUR

DIA 14 – KUALA LUMPUR

Desayuno y visita a Batu Caves, una colina de piedra caliza que posee una serie de cuevas y templos cuevas, situadas en el distrito de Gombak. Para acceder a las cuevas se requiere subir 272 escalones.  Seguiremos con una visita por la ciudad de Kuala Lumpur, donde verán las conocidas Torres Petronas. Justo afuera de las torres, encontraremos el agradable parque KLCC que intenta equilibrar la arquitectura metálica con un espacio verde. Descubre el barrio tradicional malayo en Kampung y almuerza en Atmosphere 360º KL un restaurante a 300m de altura, donde podrán disfrutar de un buffet con comida asiática y occidental.

Seguidamente visitaremos una antigua mezquita en Masjid Jamek, situada entre dos ríos, donde se fundó la ciudad de Kuala Lumpur. Exploraremos China Town con visita al templo taoísta más antiguo de la ciudad “Sze Ya”, el templo hindú “Sri Maha Mariamman” y la Plaza Merdeka. La plaza está situada en Kuala Lumpur, Malasia, frente al Edificio Sultán Abdul Samad, donde se izó la bandera de Malasia por primera vez en la medianoche del 31 de agosto de 1957. Desde entonces, la Plaza Merdeka ha sido el lugar usual de celebración del anual Desfile Merdeka (Desfile del Día Nacional). 

Antes del regreso al hotel, conoceremos el Central Market, con más de 228 tiendas donde podremos adquirir artículos artesanales y souvenirs de todo tipo.

15
KUALA LUMPUR - MELAKA

Desayuno y a la hora prevista traslado hasta la ciudad histórica de Melaka. El lugar donde se sitúa la ciudad de Malaca fue el centro de la historia del estado del mismo nombre. Fue la capital del sultanato de Malacay, el centro del mundo malayo entre los siglos XV y XVI tras la salida de los malayos de Sumatra y antes de la llegada de los portugueses en 1511. Los siglos de colonización portuguesa, holandesa y británica, así como el desarrollo de la cultura china ha influenciado mucho en la arquitectura de la ciudad.

En la Plaza Holandesa conoceremos la Fuente de la Reina Victoria, La iglesia de Cristo y la Torre del Reloj. También descubriremos el templo chino más antiguo de Malasia, el ‘Cheng Hoon Teng’ y la iglesia de San Pablo. A la hora del almuerzo, degustaremos la cocina Peranakan o Baba Nyonya en un restaurante local. Se trata de una combinación entre la comida malaya y la comida tradicional china. Traslado hasta el hotel y alojamiento. Llegada sobre las 18:00h.

16
KUALA LUMPUR

A la hora prevista, traslado privado hasta el aeropuerto para tomar su próximo vuelo. Fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Seguro completo de viaje
  • Servicio de Atención Personal Diaria antes y durante su viaje (vía WhatsApp, Email o Teléfono). *Según horario de oficina.
  • Vuelos internos indicados en el itinerario
  • Tasas aéreas
  • Circuito turístico con guía de habla hispana
  • Alojamiento y desayuno en los hoteles seleccionados
  • Todas las visitas y entradas descritas en el itinerario
  • Todos los traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
Solicitar presupuesto