Más de 7 años vendiendo viajes

info@tierrasinai.com 0034 - 93 100 1927 0054 - 11 5252 8401
Pedir presupuesto

VIAJE COLORES DE ISLANDIA 11 DIAS

1
REYKJAVIK

Saldremos en vuelo directo desde España hacia el aeropuerto de Reykjavik. Al llegar al aeropuerto, recogeremos el vehículo de alquiler, y de allí nos dirigiremos al hotel, donde realizaremos el check in.

2
REYKJAVIK - VALLE DE BORGARFJÖRDUR

Después de desayunar, sería conveniente visitar el Fiordo Hvalfjörður, conocido como el fiordo de las ballenas, debido a la cantidad de estos majestuosos cetáceos que ocupaban sus aguas a mediados del siglo XX. Después es hora de tomar la carretera, y seguir a lo largo del río Þjórsá, el más largo del país, hacia el Valle de Pjórsárdalur donde podremos visitar el volcán Mt.Hekla, considerado el más grande y peligroso de toda Islandia. Esta zona fue habitada por los vikingos, hasta que este volcán entró en erupción en el año 1104, causando la devastación de más de veinte asentamientos de granjas. Después continuaremos hacia el valle de Borgarfjördur. En el camino nos encontraremos con más maravillas naturales como el manantial Deildartunguhver, cuyas caudalosas aguas son aprovechadas para generar energía geotermal. También visitaremos  la localidad de Reyholt, lugar de nacimiento de Snorri Sturluson, uno de los escritores islandeses más importantes, y donde se encuentra una famosa piscina natural geotermal. Concluiremos la aventura de este día en la cascada de Hraunfossar, que aunque no es una de las cascadas más espectaculares de Islandia, vale la pena conocerla por la singularidad del paisaje que la rodea. En realidad se trata de pequeños saltos de agua, que fluyen por debajo de los campos de lava, para emerger a la superficie generando una vista única. Después de sacar unas fotografías desde el mirador, es hora de dirigirse al hotel.

3
PENÍNSULA SNAEFELLSNES

De la mano de Julio Verne al centro de la Tierra. Después del desayuno, comienza nuestra aventura en el lugar que sirvió de inspiración para la famosa novela de Julio Verne, el impresionante glaciar Snaefellsjökull. También tendremos la oportunidad de recorrer sus impresionantes costas de arena basáltica, como la playa de Djupalonssandur, o de arenas blancas como Budir. En las inmediaciones de los acantilados, avistaremos las diferentes colonias de aves marinas. Para los admiradores de las sagas vikingas, una alternativa interesante puede ser visitar una reconstrucción de la granja de “Eric, el rojo”, el vikingo que logró conquistar Groenlandia. Alojamiento en uno de los hoteles del área.

4
SKAGAFJÖRĐUR - DALVIK

Después de desayunar, recorreremos el valle de Skagafjörđur, donde se ubican las granjas dedicadas a la cría del caballo islandés. Cuenta la leyenda que descienden del mitológico caballo de Odín, de ocho patas. Más allá del mito, es interesante conocer esta raza de caballos, que se caracterizan por su famosa marcha, llamada “tolt”. Después conoceremos la Granja de Glaumbær, un conjunto de casas construidas con turba, piedra y césped, que data del año 1750. Este conjunto de viviendas, hoy convertido en museo folclórico, nos lleva a un tiempo en el que el hombre aprovechaba todos los recursos naturales, para construir casas que los cobijaran de las inclemencias del tiempo. Esta noche, nos alojaremos en el área de Dalvik.

5
DALVIK – AKUREYRI - LAGO MYVATN – HUSAVIK - LAUGAR

Después del desayuno, podríamos visitar la ciudad de Akureyri, capital del Norte de Islandia y la espectacular cascada de Godafoss, también conocida como la Cascada de los Dioses. Cuenta la leyenda que cuando los lugareños decidieron adoptar la religión católica, todas las imágenes de los dioses paganos, fueron arrojadas a la cascada. Es un increíble salto de agua, que atraviesa campos de lava, y en donde la fuerza del agua, crea una imponente vista. Después, continuaremos hasta el lago Myvatn, donde la actividad volcánica reciente y antigua,  ha dado forma a los paisajes de la zona. Prepárate para descubrir una de las regiones geológicas más interesantes del hemisferio norte. Podrás observar cómo asciende el vapor desde el terreno rojo y sulfúrico de Namaskard, y te parecerá que en realidad te encuentras en Marte y no en la Tierra. También podrás pasear por las cuevas de Dimmuborgir y observar los enormes cráteres de Skutustadir. Por la noche, y como actividad opcional, se puede realizar un crucero nocturno para el avistamiento de ballenas en Husavik. Alojamiento en Laugar.    

6
LAUGAR – JÖKULSÁRGLJÚFUR – EGILSSATIR

Después de desayunar, partiremos rumbo a la región más septentrional de la isla, donde se encuentra el Parque Nacional Jökulsárgljúfur. En este lugar conoceremos la cascada más potente de Europa, la cascada de Detifoss, con 100 metros de ancho y una caída de 44 metros. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoge agua de una amplia cuenca. Continuaremos hacia el área de Egilssatir, donde nos alojaremos en uno de los hoteles estipulados.

7
EGILSSATIR – FASKRUDSFJORDUR – HÖFN - VATNAJÖKULL

Hoy, conoceremos el glacial más grande de Europa. Después de desayunar, conduciremos a lo largo de los fiordos y paisajes del este de Islandia. Disfrutaremos de las espectaculares vistas de las altas montañas, los profundos fiordos, las espectaculares cascadas y los pintorescos pueblos de pescadores. Es un viaje para realizar continuas paradas en los poblados pintorescos y pequeños como Faskrudsfjordur. También sugerimos que te detengas en la aldea de Egilsstadir, hogar del mítico Lagarfljot Wyrm, un monstruo en forma de serpiente que aseguran haber visto nadando en la superficie del lago. Recomendamos visitar el museo de minerales antes de llegar al área de Höfn, desde donde se obtiene una increíble vista de Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Alojamiento en la ciudad.

8
HÖFN – JÖKULSÁRLÓN - GLACIAR DE VATNAJÖKULL – SKAFTAFELL - HELLA

Encuentro cercano con los icebergs de la Laguna de Jökulsárlón. Después del desayuno, recomendamos visitar el Glaciar de Vatnajökull y posteriormente dirigirse a la Laguna de Jökulsárlón. Allí podrás realizar en forma opcional un pequeño crucero entre los espectaculares icebergs que flotan sobre el agua. Parada en el Parque Nacional de Skaftafell, desde donde se pueden observar las señales dejadas por la última erupción volcánica. Si lo prefieres, puedes visitar el Centro de Visitantes de Skaftafell y la Laguna del Glaciar de Skaftafell, donde los icebergs sobresalen de sus aguas tranquilas. Después continuaremos atravesando grandes campos de lava y playas de arenas negras, para llegar al área de Hella. Alojamiento.

9
HELLA – DYRHOLAEY – VIK - VOLCAN KATLA

Dyrholaey y sus increíbles y eternos acantilados. Después de desayunar, tendremos la oportunidad de ajustar nuestro cinturón de seguridad en nuestro vehículo de alquiler, para hacernos dueños de las carreteras de alrededor. Te recomendamos que no dejes de visitar el  Gran Promontorio de Dyrholaey, donde se encuentran las más bellas playas de arena negra del mundo. Pero no solo sus playas te llamarán la atención. Este es un lugar casi místico, donde la fuerza del mar choca contra los gigantes acantilados, y donde viven  grandes colonias de aves marinas, conocidas como "frailecillos". En una de las áreas de este increíble paredón natural, se encuentra un arco, que el mar atraviesa impetuoso, conocido como el Agujero del viento. También puedes aprovechar y conocer el pueblo de Vik, que se encuentra casi en donde termina el temible volcán Katla. Alojamiento en el área.

10
VIK – GEYSIR - REYKJAVIK

Después del desayuno, saldremos en dirección hacia la famosa área de aguas termales de Geysir, donde veréis entrar en erupción los manantiales de agua hirviendo, tras las huellas de los géiseres. A continuación, nos dirigiremos hacia el  Parque Nacional de Þingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el sitio del primer parlamento de Islandia, fundado en 930, donde una considerable brecha separa las placas tectónicas de Europa y América. Finalmente, llegaremos a Reykjavik, donde nos alojaremos.

11
REYKJAVIK

Después del desayuno, dispondremos de una mañana libre para recorrer la ciudad de Reykjavik. Es interesante conocer esta ciudad que en invierno solo disfruta de cuatro horas de luz solar, mientras que en verano pueden ser más de 22 horas. Es una ciudad rodeada de picos volcánicos y océano cristalino, con una vibrante vida artística y nocturna. La ciudad ve alrededor de cuatro horas de luz solar al día en invierno y 22 horas o más en verano. Rodeada de picos volcánicos y océanos cristalinos, y con una vibrante escena de vida nocturna y artística, los contrastes de Reykjavik son absolutamente seductores. Puedes dirigirte al Museo Nacional, que representa la historia de Islandia desde el siglo noveno, cuando los primeros vikingos llegaron y se asentaron, hasta el día de hoy. También puedes unirte a los lugareños en la piscina geotérmica de Laugardalslaug. Recuerda que de camino al aeropuerto puedes realizar una parada en la Laguna Azul, y disfrutar de sus aguas termales que tienen propiedades terapéuticas. Finalmente, nuestra aventura recorriendo Islandia en un vehículo de alquiler habrá finalizado. Embarque con destino a la ciudad de origen.

Incluye

  • Vuelo de Norweggian en línea regular desde Barcelona o Madrid a elección del pasajero.
  • 10 días de alquiler de un vehículo seleccionado previamente por el pasajero, en los cuales están incluidos kilometraje ilimitado, tasas, seguros a terceros, robo y colisión con franquicia.
  • Recogida y devolución del vehículo en el Aeropuerto de Keflavik, Reykjavik.
  • 10 noches en hoteles categoría turista con baño privado y desayuno. *Es posible elegir otros hoteles si se desea.
  • Mapas de las carreteras de Islandia por las que transitaremos.
  • Seguro de Viaje.

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
Solicitar presupuesto

Conoce nuestros paquetes a Europa todo incluido

Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2019: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.

Quiero viajar a Europa
Financia tus viajes cómodamente desde el país en el que residas
  • Estados Unidos
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • España
  • Bolivia
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Salvador
  • Uruguay
  • Venezuela