Más de 7 años vendiendo viajes

info@tierrasinai.com 0034 - 93 100 1927 0054 - 11 5252 8401
Pedir presupuesto

VIAJE ISLANDIA AL COMPLETO 15 DIAS

1
REYKJAVIK

Tomarás un vuelo regular desde tu ciudad de origen hacia el Aeropuerto Internacional de Keflavik, localizado en la ciudad de Reykjavik. Recogerás tu coche de alquiler y conducirás hasta tu hotel, donde realizarás el check in.

 

2
REYKJAVIK - LAGUNA AZUL – BORGARFJÖRĐUR

Después de desayunar, te aconsejamos comenzar tu Fly and Dive relajándote en las aguas termales de la Laguna Azul, aunque esta actividad es opcional. La Laguna Azul no es simplemente una laguna de aguas termales, es un increíble complejo, cuyas aguas, ricas en silicio, tienen propiedades curativas. Podrás disfrutar de una cerveza helada, en una laguna cuyas aguas llegan a los treinta y ocho grados, aún cuando la temperatura exterior no llega a los cinco grados. Este está considerado uno de los 25 lugares más bellos del mundo, por el impactante contraste de sus aguas azules con los surcos de lava. Después, puedes continuar hacia Borgarfjörđur, donde podrás apreciar la belleza de sus valles internos, el manantial de Deidartunguhver, las cascadas de Hraunfossar y Banafoss, y conocer el pueblo de Reykholt, famoso por ser el hogar del escritor más conocido de Islandia Snorri Sturluson durante los años 1206-1241. Una antigua piscina climatizada geotérmicamente, Snorralaug, lleva su nombre y es una de las pocas cosas de la época medieval que se conservan en su totalidad en Islandia. Alojamiento en el área de Borgarfjörđur.

3
BORGARFJÖRĐUR – ARNARSTAPI - STYKKISHOLMUR

En viaje por carretera en tu vehículo alquilado desde Borgarfjörđur al área de Stykkisholmur. Después de desayunar, te recomendamos explorar los paisajes de la península de Snaefellsnes, donde destaca su glaciar coronado por un volcán, que inspiró a Julio Verne en su novela "Viaje al centro de la Tierra". Visita también la playa rocosa de Djúpalónssadur y prepárate para descubrir la mano escultura de la naturaleza en los acantilados de Arnarstapi. Estos acantilados se encuentran muy cerca del pueblo pesquero de Arnarstapi, y es una sucesiva muestra de rocas esculpidas por el mar, caminos de lava y arcos. Déjate inspirar por la fuerza abrumadora del mar, en un lugar donde la tranquilidad reina.

4
STYKKISHOLMUR - ISLA DE FATEY - LATRARBJARG

En viaje por carretera de Stykkisholmur a los fiordos del oeste. Después del desayuno, te aconsejamos que tomes un ferry para viajar relajadamente por los fiordos del oeste. Desde el ferry, podrás divisar las costas que en algún momento de la historia fueron los últimos refugios de los dioses vikingos y sus temibles guerreras valkirias. Este es un lugar místico, en el que el tiempo parece haber detenido, y prueba de ello, son las edificaciones de la  pequeña isla de Fatey, que aún permanecen erguidas e intactas desde el siglo XIX. Después será hora de volver a la carretera y conducir hasta Patreksfjordur, para dirigirte al acantilado donde anidan la mayor cantidad de especies de pájaros de Europa, Latrarbjarg. Alojamiento.

5
LATRARBJARG – ISAFJORDUR

De los fiordos del oeste hacia Isafjordur en coche. Después de desayunar, déjate impresionar por los maravillosos fiordos, mientras conduces hacia el norte de esta bella península, conocida como la antigua ruta pesquera. Te  recomendamos que realices una parada en la cascada de Dynjandifoss, cuyos cinco saltos de agua la convierten en una de las más bonitas de la región oeste del país. Después continúa hacia Isafjordur, donde realizarás el check in en el hotel.

6
ISAFJORDUR - HVAMMSTANGI

De Isafjordur hacia los fiordos del norte. Después del desayuno, y antes de volver a ponerte frente al volante, aprovecha y recorre este pequeño pueblo, que alguna vez conoció la gloria de la industria pesquera. Isafjordur, de menos de tres mil habitantes, se encuentra protegido entre dos montañas y enclavado en una lengua de arena que se introduce en el fiordo. Ahora sí, es hora de dejar atrás los fiordos del oeste y conducir por los pintorescos fiordos en el norte, de regreso a la parte continental de la isla. Alojamiento en Hvammstangi.

7
HVAMMSTANGI – SIGLUFJORDUR – HÓLAR - DALVIK

De Hvammstangi a Dalvik. Después de desayunar, tal vez quieras dar una vuelta por el pueblo de Hvammstangi, conocido como uno de los mejores lugares de Islandia para avistar focas. Allí, tendrás la oportunidad de visitar el centro islandés de focas para aprender sobre estas increíbles criaturas. Después, nuevamente es hora de tomar la carretera y conducir vía Blonduós y Saudarkrokur hacia Siglufjordur, la capital de la pesca del arenque. Recomendamos visitar la antigua granja de Glaumbaer, un conjunto de casas del siglo XVIII, construidas con  césped, roca y carbón, hoy convertido en museo folclórico. Después continúa por carretera hasta lo localidad de Hólar, pueblo que por más de 700 años fue la capital del norte de Islandia, hasta que Akureyri la destronó. Una de las cosas que más destacan del lugar es la catedral de piedra roja, y que funciona hoy en día como lugar de culto luterano. Después deberás conducir hasta Dalvik, donde realizarás el check in en el hotel.

8
DALVIK - ISLA DE GRIMSEY – AKUREYRI

De Dalvik por carretera hacia donde el camino te lleve. En realidad, después de desayunar deberás decidir los pasos hacia tu siguiente destino. Podrás acercarte a la península de Hrisey para tomar un barco en dirección a la isla de Grimsey, un paseo de dos horas y media aproximadamente, famosa por sus colonias de frailecillos, aves características del lugar. Después regresarás en barco a Hrísey. La otra opción es continuar hacia Akureyri, una de las más bellas ciudades de Islandia, convertida en el centro cultural, comercial e industrial del norte de la isla. La decisión es tuya, pero sea cual sea, no te arrepentirás de lo que encuentres en el camino. Alojamiento en hotel del área.

9
AKUREYRI – MÝVATN - CASCADA DE GODAFOSS - HUSAVIK

Después de desayunar, este Fly and Drive te llevará rumbo a Mývatn, donde sugerimos parar en el camino para contemplar la cascada de Godafoss. Después llegarás a la zona protegida del lago de Myvatn. El lago en sí es hermoso, en particular debido a las extrañas formaciones geológicas que surgen de sus aguas. También podrás visitar las formaciones de lava en Dimmuborgir, conocida como la "Fortaleza Oscura", que son fascinantes e inquietantes.  Podrás caminar a lo largo de los bordes de los pseudo-cráteres Skútustaðir, y hasta la península de Höfði, para obtener unas hermosas vistas panorámicas. Los fanáticos de la serie “Juegos de Tronos”, reconocerán muchos de los paisajes, ya que la mayoría de las escenas al norte de la conocida pared, fueron grabadas aquí. Incluso podrás visitar la cueva donde se filmó una de las escenas de amor de la serie, el túnel de lava de aguas termales de Grjótagjá. También podrás visitar la localidad de Husavik, animado pueblo pesquero desde donde puedes contratar una excursión para experimentar el avistamiento de ballenas.

10
HUSAVIK - JÖKULSÁRGLJÚFUR - CAÑÓN DE ASBYRGI - EGISSTADIR

Laugar o Husavik hacia el área de Egisstadir. Después de desayunar, te recomendamos que visites el  Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, con parada en la cascada de Dettifoss. Cuando estés cerca del lugar, ya te darás cuenta, porque lo precederá una columna de rocía un kilómetro antes. Es que el caudal de esta cascada es de 212 toneladas de agua por segundo. También podrás descubrir las extrañas formaciones de Hljódaklettar, unas peculiares rocas con eco, y el impresionante cañón de Asbyrgi, en forma de herradura. Dentro del Cañón de Asbyrgi existe una zona de aparcamiento, donde podrás estacionar tu vehículo de alquiler, para explorar el lugar a través de cualquiera de sus rutas de senderismo. No podrás creer el contraste que se crea entre las formidables paredes del cañón y la exuberante vegetación.

11
EGGISSTADIR - LAGO LAGARFLJOT - HOFN

Después del desayuno, te recomendamos acercarte al lago Lagarfljot, el más largo de Islandia, antes de continuar por carretera por los fiordos del este, entre espectaculares montañas y pueblos de pescadores, hacia el área de Hofn. Anímate a perderte en las apacibles calles de este pequeño pueblito, en el que el tiempo parece haberse detenido. Quién sabe, tal vez la vida te sorprenda y te regale una de las visiones más hermosas del mundo: la aurora boreal.

12
EGGISSTADIR – VATNAJÖKULL, EL GLACIAR MÁS GRANDE DE EUROPA

De Eggisstadir hacia el encuentro los glaciares en tu auto de alquiler. Después de desayunar, conduce por la carretera que discurre entre los fiordos y paisajes del este de Islandia. Te recomendamos visitar el museo de minerales antes de llegar al área de Höfn, desde donde se obtiene una increíble vista de Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. También es conocido por sus impresionantes cuevas de hielo, que solo se pueden visitar durante la época invernal.

13
VATNAJÖKULL - HELLA

Después de desayunar, te invitamos a emprender el viaje nuevamente por carretera para conducir por la costa sur, donde podrás apreciar maravillas naturales tales como playas de arenas negras, grandes campos de lava, cascadas y glaciares.

14
HELLA - CÍRCULO DE ORO – GEYSIR - REYKJAVIK

Después de un suculento desayuno, podrás visitar lo que se conoce como el “Círculo de Oro”. Aquí podrás conocer el Parque Nacional Thingvellir, ubicación del primer parlamento de Islandia, que contiene además el lugar donde  las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia, se separan lentamente. La brecha resultante está parcialmente llena de agua dulce y es claramente visible. Desde aquí, dirígete a la zona geotérmica de Geysir y observa el géiser Strokkur. Sentirás la emoción cuando el géiser se llena con agua azul antes de hacer erupción y disparar una nube de agua a unos 20-30 metros en el aire. Finalmente, déjate seducir por la inmensa belleza y el poder de la cascada de Gullfoss. Una vez que todos tus sentidos estén satisfechos, es hora de proseguir el viaje hacia Reykjavik, nuestra última parada en Islandia.

15
REYKJAVIK

Después de desayunar, deberás dirigirte al aeropuerto, donde entregarás el vehículo de alquiler, para más tarde tomar el vuelo hacia España. Estamos seguros que te llevas una innumerable colección de fotos en tu móvil. Pero estamos aún más seguros, que tu corazón se siente renovado y mucho más cercano a una naturaleza repleta de fiordos y glaciales, que clama a gritos nuestra atención.

Incluye

  • Vuelo regular por Norwegian desde Barcelona o Madrid, a elección del cliente, hacia Islandia. Opcionalmente también se pueden preparar los vuelos desde cualquier otro aeropuerto internacional.
  • 14 días de alquiler de vehículo seleccionado previamente, con kilometraje ilimitado, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.
  • Recogida y devolución del coche de alquiler en el Aeropuerto de Keflavik, ciudad de Reykjavik.
  • Seguro de viaje durante todo el fly and drive por Islandia.

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
Solicitar presupuesto

Conoce nuestros paquetes a Europa todo incluido

Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2019: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.

Quiero viajar a Europa
Financia tus viajes cómodamente desde el país en el que residas
  • Estados Unidos
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • España
  • Bolivia
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Salvador
  • Uruguay
  • Venezuela